Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Solicitan datos del anfiteatro del parque San Martín

Desde el bloque de ediles del PJ-FPV se plantearon muchos interrogantes sobre la obra en ejecución. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
Desde el PJ-FPV quieren conocer el estado de las obras en el anfiteatro.

Mediante la presentación de un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante rosaleño, el bloque del PJ-FPV solicitó al Departamento Ejecutivo que brinde información de los plazos establecidos de construcción del anfiteatro del parque San Martín.

Las obras, recordó la presidenta de la bancada opositora, Alicia Amiot, se ejecutaron bajo la inspección del municipio. También reclamó conocer la nómina de los funcionarios en quienes se delegó la inspección, y si los trabajos fueron realizados de conformidad a los planos, pliegos y especificaciones.

Desde el bloque del PJ-FPV también se reclamó el importe de cada certificado y de las garantías de la bondad de la obra que correspondan.

Amiot pidió, además, que se brinden datos sobre si se ha reclamado la reparación de los desperfectos producidos durante la construcción del anfiteatro, y si se dejó constancia sobre las deficiencias producto de la erosión del terreno.

"Queremos saber si se ha constatado la eficiencia de la estructura, su comportamiento estático y su adecuación al proyecto de arquitectura. Y si se hicieron los estudios de suelo correspondientes a la obra y al espacio de localización", dijo la titular de la bancada política.

En el proyecto presentado, Amiot recordó que el propio secretario de Obras y Servicios comunal, Rodolfo Pavicic, había anunciado públicamente que se desarrollarían trabajos para proporcionarle medidas de seguridad al anfiteatro.

En este sentido destacó que el funcionario mencionó que avanzarían con la concreción de un encadenado y tareas para asegurar las paredes, antes del relleno, para otorgarle mayor rigidez a la estructura existente, debido a que el terreno es muy medanoso y empinado y cuando llueve se lava.

La edil del PJ-FPV señaló que "la empresa contratada para la realización de las tareas y el personal afectado a la inspección son los responsables de la interpretación de la documentación contractual y de cualquier defecto de construcción".

También dijo que "son responsables de las consecuencias que puedan derivarse de la realización de los trabajos basados en proyectos o planos con deficiencias manifiestas que no denuncien por escrito a la Municipalidad antes de iniciar la obra".