Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ABSA invirtió más de 71 millones en obras

Lo hizo en el marco del plan de recambio de cañerías. Instaló 14.200 metros de conducciones de agua.
La labor que se desarrolla la firma Aguas Bonaerenses en la calle Rivadavia al 400.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima invirtió más de 71 millones de pesos en el presente año en la ciudad. Lo hizo en el marco del plan de recambio de cañerías.

Realizó la instalación de 14.200 metros de conducciones de agua potable y de colectores cloacales.

La empresa manifestó a “La Nueva.” que las tareas se concentraron en los barrios donde se detectó un avanzado grado de deterioro en la red. “La situación generaba pérdidas y roturas constantes”.

“En el caso de los caños de agua, los metros recambiados, en una gran parte, se encontraban a poca profundidad de la superficie. así como en las calles de tierra. Por ello, el tránsito ocasionaba inconvenientes importantes”.

Se reemplazaron, en esta primera etapa, 7.750 metros de cañerías de agua potable y 6.714 metros de desagües cloacales. Se sitúan en el barrio Gaudio, Ciudad Atlántida, la Nueva Bahía Blanca y en el barrio Luz y Fuerza.

En la actualidad, ABSA trabaja en el recambio de colectores cloacales. Lo hace en el sector céntrico, en la calle Rivadavia entre el 1000 y el 1100, y en Roca, entre Villanueva y Rivadavia. La firma anticipó que para lo que resta del año y durante el 2018 se ejecutarán otros módulos de recambio por un monto que excede los 54 millones de pesos. Corresponderán a 3.880 metros de cañería de agua y otros 6.930 metros de cloacas.

“ABSA ha puesto en marcha el recambio de las cañerías, el reacondicionamiento de las plantas: depuradoras y potabilizadoras, amén de las reparaciones de los acueductos y de los colectores, entre otras acciones”, manifestó la empresa.