Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La lista Un País Unido apuesta fuerte al trabajo realizado en el CD

“Esta alternativa es la que realmente Punta Alta necesita”, expresó Pablo Pujol, primer precandidato a concejal. “No hay que volver al pasado. El presente es muy diferente a lo que nos prometieron”, dijo el actual edil del GEN.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Pablo Pujol, precandidato a primer concejal por la lista 501-1 de Un País unido hoy y siempre, no tuvo duda alguna en expresar que deseaba competir en una interna, en las venideras elecciones primarias, con el otro precandidato massista Alejandro Siracusa, cuando por entonces se apostaba muy fuerte a presentar una sola lista en el partido, una idea que rápidamente se disipó.

Claudio Orioli, tercer precandidato a concejal y actual titular del Concejo Deliberante, decidió también romper el molde y resignar sus aspiraciones --en un primer escenario se lo situaba en un sitio de privilegio para los próximos comicios-- y apoyar decididamente a su amigo Pujol.

Es sin duda alguna una de las contiendas, en las PASO, sobre las cuales se prestará mucha atención de cara a los comicios generales legislativos del

22 de octubre.

"Esta lista reúne el espíritu de la construcción de este frente. Es significativa y demuestra la unidad que pretendemos para nuestro país, nuestra Provincia y nuestra ciudad. Hay candidatos del FR y del GEN, incluso con diferentes expresiones de un mismo espacio. Haremos mucho hincapié en el trabajo que se realizó en el Concejo Deliberante, en los últimos cuatro años", dijo el actual edil del GEN, en los salones del Gran Hotel Punta Alta.

Los precandidatos de Un País Unido y Siempre que lo acompañan son Patricia Palacios, el citado Orioli, Juliana Mayer y Mario Peyrott, Diego Diomedi es el primer precandidato a consejero escolar.

"Esta es una opción fuerte para el electorado. No hay que volver al pasado. El presente es muy diferente a lo que en su momento nos prometieron", expresó el concejal del GEN.

Pujol dijo que, con la labor social de Patricia y la tarea que llevó a cabo Orioli desde su banca, antes ser titular del CD, el reto se centra en que la ciudadanía reconozca la tarea legislativa. "Fuimos una oposición coherente y constructiva", expresó Pujol.

Orioli afirmó que no cree mucho en las sondeos previos a un comicio.

"Creo en la gente. Tengo la suerte de hablar en forma permanente con el vecino. Recibiremos ese apoyo que tanto estamos necesitando".

Puntualizó que para esta lista el comicio que se avecina es muy importante.

"No sucede así con muchos de los distintos partidos políticos que también participarán. Es la llave para octubre y para conformar algo para nuestra ciudad. Sabemos muy bien lo que hace falta cambiar para el año 2019", dijo.

Coincidió con Pujol que, cada uno en sus bancas, llevaron a cabo una oposión sana. "Cuando estuve en Cambiemos no fui un levantamanos. El vecino lo vio. Sin confiarnos estamos viendo en la calle que la gente nos acompañará".