Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El cine de calidad comienza a proyectar su apertura local

En el acto del Día de la Independencia, el intendente Mariano Uset manifestó que llegaron los equipos. En la sala del Teatro Colón se realizan las adecuaciones correspondientes.
El jefe comunal, en la Plaza Belgrano, presidió el acto del Día de la Independencia, en la plaza General Belgrano.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El intendente rosaleño manifestó, en la ceremonia del Día de la Independencia, que arribaron a la ciudad los equipos de cine.

“Esperamos tener otro atractivo para los vecinos. Todos tienen el mismo derecho a disfrutar de este espacio de recreación, de acceso a la cultura, a historia que no se viven todos los días”, expresó Mariano Uset.

“El cine --se podrá observar en el Teatro Colón-- es como la lectura, como un libro, como la música. Es una expresión que permite soñar, volar, proyectarse, generar vocaciones. Lo dice alguien que soñó y eligió una profesión a través de un personaje que vio en una película”.

En la plaza General Belgrano, comentó que hoy, en una rueda de prensa, se fijará la fecha de comienzo.

“El objetivo era llegar a las vacaciones de invierno. La verdad es que las cuestiones bien prolijas demandan muchos tiempos burocráticos. La sala se está equipando tecnológicamente para tener el cine que pretendemos. No queríamos tener algo improvisado”.

El jefe comunal expresó a “La Nueva.” que se realizan algunas modificaciones en la sala para contar con el cine de calidad. “La idea es que conviva con el escenario abierto y se pueda disfrutar la restante oferta artística”.

“Tendremos otros atractivos y promociones. Es un espectáculo, como sucede en la ciudad de Bahía Blanca, que tendrá un costo. Serán películas de estreno en simultáneo con Buenos Aires. Si bien perdimos el cine, en los últimos años en Punta Alta, no tuvimos uno que presentara los estrenos en forma simultánea con Buenos Aires como sucede en la calle Corrientes”.

Precisó que la pantalla será apta para la proyección digital.

“Tiene una estructura que se diseñó y construyó de manera que se puede retirar y desplazar para poder seguir disfrutando del teatro, del escenario en sí y convivir con las dos ofertas”.

Afirmó que el tema era un gran compromiso.

“Cuando soñamos despiertos a veces los deseos se convierten en realidad, en planes y proyectos. Hablamos con mucha gente para hacerlo realidad. Lo habíamos anunciado en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, como un logro y solo faltaba materializarlo. Hoy se concreta”, expresó.

Dijo que se está trabajando mucho en la comuna.

“No nos da cansancio porque es una vocación grande, una pasión”.

“En el terminal de micros avanza la obra. Surgieron algunos inconvenientes, pero seguimos adelante. En esta semana comenzamos con la colocación referida a la desnutrición infantil, con la Fundación CONIN, en la pared frontal de la terminal. En forma paralela sigue avanzando la obra interna. Estamos a pocos días de trasladar a todas las boleterías nuevas”.