Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Enzo Suárez alcanza muy buenos logros con esfuerzo y dedicación

Practica natación y ocupó el primer lugar en la categoría de los Promocionales. Cumple con los entrenamientos en la pileta de Centro Club y representa a la ciudad junto a 20 jóvenes.
Abril García y Enzo Suárez, felices por los resultados, al finalizar una de las competencias.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Cada vez son más los jóvenes que se destacan en distintas áreas por obtener muy buenos logros. No sólo en el deporte, sino que también varios niños y adolescentes reciben reconocimientos en el arte y el estudio. Y quienes no tienen distinciones formales, simplemente cosechan la aprobación de sus pares, sus docentes y familiares, cuestión que es sumamente digna y doblemente valiosa.

En este caso, el joven deportista Enzo Suárez (17) es un ejemplo a imitar, por su esfuerzo, dedicación y compromiso. Todo ello lo llevó a ocupar los primeros puestos en la disciplina que practica desde los cuatro años de edad: la natación.

Este año, en el Torneo Promocionales, resultó primero en su categoría, en la competencia de espalda, con 37 segundos y 76 centésimos, y también en postas, junto a sus compañeros Abril García, Valentina Shard y Tomás Sánchez.

Enzo cumple con sus entrenamientos en la pileta de Centro Club y representa junto a unos 20 chicos a Punta Alta. Sus profesores son Santiago Carraro, Jorge Velasco y Rubén Márquez.

"Entrenamos bastante y lo que puede cada uno. Si es toda la semana y con doble turno, mejor. Vamos al gimnasio. Además de lo que se trabaja adentro de la pileta hay una preparación física afuera, con entrenamiento funcional que es sobre todo para fortalecer las articulaciones y los músculos para soportar más el cansancio", comentó.

"Es una disciplina muy completa y sana. No hay edad para empezar a hacer el deporte. Todos pueden competir. Hay quienes tienen más facilidad y otros no. Pero depende de la voluntad que le pone cada uno".

En tanto el profesor de Educación Física y guardavida Santiago Carraro dijo que el objetivo del torneo es precisamente promocionar el deporte de la natación en la zona y luego se pasa a otras instancias donde las pruebas son más largas y de mayor exigencia, con competencias a nivel nacional.

"Por ahora es entre los chicos de la región, como Laprida, La Madrid, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Monte Hermoso, entre otras localidades", expresó.

Sobre el caso particular de Enzo Suárez, manifestó que se ubica en la categoría Juveniles, es una de las últimas del nivel promocional.

"Una vez superada esta categoría, si no pasa a federados, formará parte de los torneos de Masters".

No obstante, en la última competencia, Carraro mencionó que fue la segunda del primer semestre, en Promocionales.

Allí Enzo obtuvo el primer puesto en espalda en su categoría. Y en postas, combinadas con los cuatro estilos, tuvo un muy buen tiempo y con los chicos que formaron parte del equipo también quedaron en el primer puesto.

"Ahora se avecina la tercera fecha, para finalizar el primer semestre de la competencia, que será el sábado 24 de junio, en el Club Olimpo".