Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La violencia de género, tema central a tratar con María Eugenia Vidal

Abigail Gómez, secretaria de Gobierno, y Encarnación Quiroga, titular de la ONG Manos Entrelazadas, mantendrán un encuentro con la gobernadora para plantear lo que sucede en la ciudad y evaluar un plan de acción.
Abigail Gómez y Encarnación Quiroga trabajan contra la violencia de género. Desean dialogar con la gobenadora.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

A la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, se le pleanteará un tema muy sensible que ocurre en la ciudad: la violencia de género.

“Punta Alta tiene una de las tasas más altas de violencia en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Abigail Gómez, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Rosales.

La funcionaria y Encarnación Quiroga, la presidenta de la Organización No Gubernamental Manos Entrelazadas, decidieron entrevistarse con la primera mandataria bonaerense para interiorizarla sobre el delicado panorama.

Gómez expresó, ante algunos cuestionamientos que se realizaron en los últimos días, que hay un Estado presente. "Algunas veces en forma silenciosa y en otras con acciones más visibles contra la violencia de género”.

“Hay una sociedad que está representada por las instituciones, entre ellas Manos Entrelazadas que trabaja contra este flagelo. Son muchos los actores sociales que se ocupan de enfrentarlo desde hace tiempo”.

La secretaria de Gobierno recordó que se puso en funcionamiento la ordenanza del botón antipánico. "También se mantienen reuniones con las entidades, las fuerzas de seguridad y la Mesa de Violencia local, que funciona en la Secretaría de Acción Social. Se suma la labor que se desarrolla con Manos Entrelazadas y la Comisaría de la Mujer para la contención y la atención de las víctimas y sus familias”.

Dijo que se pretende que no se desvirtúe la causa "Ni una Menos".

“Con Encarnación repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas --en referencia a los daños del portal ubicado en la plaza General Belgrano--”.

"El tema no debe ser político, pero sí una cuestión de toda la sociedad. Esta lucha es de Encarnación, Candela, Daiana, Micaela. Abigail y de todas las mujeres que luchamos contra la violencia de género", expresó la funcionaria de Cambiemos.

Quiroga manifestó que comparte la idea de dialogar con la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la cuestión.

“La tarea se tiene que realizar en forma mancomunada”.

Opinó luego que no es bueno que sucedan cosas como las del último sábado: las pintadas, con aerosol, de color rojo, en parte del portal y en el piso del citado paseo público.

“Nuestra construcción se tiene que llevar a cabo desde el Estado”, manifestó la titular la Organización No Gubernamental de Punta Alta Manos Entrelazadas.