Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Controles mensuales de taxis y remises en el corralón de Obras

El parque automotor registra hoy más de 350 vehículos para ambos servicios de transporte privado de pasajeros. Se está realizando el empadronamiento, que, según la normativa, finalizará el próximo 2 de diciembre.
Se colocó un reductor de velocidad en Villanueva casi esquina Paso. Las nuevas instalaciones en el corralón municipal. Tareas de inspección vehicular en el microcentro y los barrios.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La habilitación del espacio adecuado para el control mensual de los vehículos dedicados a los servicios de remis y taxis llevó bastante tiempo y se hizo con mucho esfuerzo, dijo Rubén González, responsable de Tránsito y Transporte, al referirse al predio del corralón de Obras, ubicado en la confluencia de la ruta 249 y la avenida Tucumán.

El funcionario indicó que se trasladó la antigua oficina del área afín, relacionada con los controles vehiculares, mientras que la parte administrativa sigue funcionando en Brown al 700.

“Se fue avanzando de a poco, desde principios de año, y la idea siempre fue fortalecer la dirección. Y, al mismo tiempo, ya tenemos todo programado para que en el corto plazo también se puedan realizar allí las inspecciones de los ómnibus. Por las dimensiones del terreno y la estructura de los colectivos, será más fácil la tarea en el corralón y no en el predio de la terminal de ómnibus donde se desarrolla actualmente”, expresó.

“Los taxis y los remises tienen la obligación, todos los meses, de efectuar el control en el municipio. Es por orden de llegada. Esto se hacía en el espacio trasero de Mitre al 800, que se vincula con la terminal, pero ahora se cumple en el corralón. Se está trabajando bien, en forma normal. Por día efectúan el trámite entre 10 y 15 vehículos. Hay muchos que se presentan a finales de cada mes y entonces se hace más nutrida la presencia de remiseros y taxistas”.

Sobre las condiciones que presentan los automóviles, comentó que en realidad “contamos con un parque automotor cuyo promedio no es antiguo. Hay quienes están haciendo el esfuerzo e incorporan vehículos cero kilómetros”.

Al mismo tiempo, expresó que se encuentran en pleno empadronamiento. “Este no es un detalle menor. Tal como lo dice la normativa, desde el 3 de octubre al 2 de diciembre cita a los propietarios, con lo cual tendremos una información real sobre la situación actual administrativa, vehicular y estructural. Se irán normalizando, así, los legajos que estaban en condiciones de 'observados', con lo cual se le dará una solución a las personas que hace años están a la espera de una respuesta. Esto se inició con el tema de los legajos irregulares, problema que data de principios de 2009”.

Hoy, sostuvo, en la ciudad se cuenta con un parque automotor activo de 298 remises y 54 taxis.

“Puede haber algunas vacantes. Todo depende del empadronamiento. Pero no lo podemos saber hasta el último día. Se generará un orden de mérito y algunas licencias pueden caducar. Entonces los postulantes pueden adquirir la licencia de remis o taxi”, dijo.

Insistió que se espera terminar con los trabajos en el corralón antes de finales de año. De lo contrario, se hará en los primeros meses del año entrante. Además, allí se está delineando la pista para la toma de exámenes de la licencia de conducir.

“Está avanzada en un porcentaje bastante elevado. Hay que sacar una columna y luego se empezará con las tareas de delimitación y pintado”.

Para la próxima temporada estival, sostuvo que se planteó desde el área la necesidad de realizar reformas en uno de puntos críticos de Pehuen Co: la bajada de Punta Mingo.