Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Rosales es un espacio para la innovación y la tecnología

El director de Desarrollo, Iván Moscaritolo, dijo que hay organismos con infraestructura. Destacó el rol que tiene la Base Naval Puerto Belgrano. El funcionario de Cambiemos hizo hincapié en el recurso humano.
Iván Moscaritolo expresó que la ciudad tiene una buena calidad de servicios y recursos humanos calificados.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lamueva.com

“Rosales tiene un espacio propicio para el desarrollo de los emprendedores innovadores y tecnológicos”.

La afirmación la realizó Iván Moscaritolo, director de Desarrollo de la comuna rosaleña.

Dijo que el distrito posee organismos con infraestructura,

“La ciudad tiene una buena calidad de servicios y los recursos humanos necesarios para el desarrollo de estas actividades”.

Puntualizó que ocupa un lugar preponderante en esa línea de trabajo la Base Naval Puerto Belgrano.

“La base militar es una organización pública con grandes espacios que fomenta la innovación y la tecnología. Es un Polo Tecnológico inserto en nuestra sociedad que desarrolla acciones orientadas a la defensa nacional. Puede brindar a la sociedad rosaleña acciones vinculadas a los desarrollos tecnológicos o innovadores que cualquier persona, grupo, empresa privada o pública requiera”.

“Conocidos fueron los casos de inventiva para el lanzamiento costero de Exocet en la guerra de Malvinas o la resolución de problemas técnicos con los recursos existentes para que el eficaz funcionamiento de las unidades navales”, expresó.

Afirmó que Rosales también posee un recurso humano muy calificado.

“De base cuenta con educación secundaria media y técnica de excelencia. Un porcentaje importante de la población, 14%, posee estudios terciarios o universitarios y una oferta académica superior a 100 opciones que nuestra sociedad pueda alcanzar. Muchos de nuestros jóvenes universitarios provienen de un hogar donde sus padres trabajaron en proyectos tecnológicos de altísimo rigor como son los vinculados a la defensa”.

“Estamos trabajando con la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Claudia Safenreiter, en la búsqueda de identificar las necesidades que poseen los alumnos del distrito, principalmente de los últimos años de los secundarios para transformar esa inquietud en acciones efectivas”.

“Nos reunimos este mes para retomar las acciones propias que lleva el COPRET con actores de distintos sectores educativos y de la parte productiva del distrito para delinear las tareas acorde al desarrollo”.

Moscaritolo dijo que en este año se desarrollaron varios encuentros con emprendedores.

"Hemos realizado capacitaciones, con fondos municipales, para la comunidad rosaleña y para aquellos beneficiarios de microcréditos. Además, fuimos una de las sedes municipales de la Red para Emprender que brindó capacitación a nivel nacional y provincial y finalizó con un encuentro regional en el nodo Bahía Blanca”.

“La Fan Page Rosales Emprende es un sitio que informa a la comunidad de las actividades que realiza la dirección, la capacitación que se brinda en todos los niveles de forma presencial y virtual, y los fondeos provinciales y nacionales que existen actualmente. Es una herramienta de comunicación constante y permanente con los emprendedores, de fácil acceso y rápida respuesta”, expresó.

“Debemos construir y diseñar las herramientas para la creación de ecosistemas innovadores y espacios de co-working para nuestros jóvenes formados”.

Sostuvo que la creación de un entorno innovador supone un desafío para la tradicional forma de gestión de ciudades.

“Es necesaria para la redefinición de objetivos de desarrollo local. Trabajamos para hacer un Rosales innovador generando políticas de promoción del espíritu emprendedor y potenciamos los entornos organizativos y el vínculo entre los actores rosaleños”, expresó el director de Desarrollo rosaleño.