Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El puente solidario que CILSA y la AEC fortalecen

La ONG a nivel nacional plasmó, una vez más en la ciudad, su ayuda solidaria, en el salón mercantil.
Algunos de los beneficiarios de las sillas de ruedas que entregó la ONG CILSA en la ciudad. Momentos de gran emoción.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El Hospital Municipal "Eva Perón", el Hogar del Anciano "Bernardino Rivadavia", el Centro Integral del Discapacitado, la Escuela de Educación Especial Nº 502 y particulares recibieron sillas de ruedas.

Fueron entregadas por la Organización No Gubernamental por la inclusión CILSA, a instancias de la Asociación de Empleados de Comercio, en el salón ubicado en Humberto Primo 542.

La AEC Bahía Blanca y Punta Alta, y el Núcleo Femenino Evita (local) realizaron, una vez más, las coordinaciones que permitieron una nueva colaboración de CILSA en la comunidad rosaleña.

Luis Paz, representante de la ONG, viajó hasta la ciudad para concretar la importante entrega de 14 sillas de ruedas.

Paz, quien fue distinguido con un presente, a instancias de Andrea González de Aolita, quien preside dicho núcleo, en Punta Alta.

El dirigente de CILSA destacó la seriedad y responsabilidad que tienen la AEC y sus colaboradores.

"Son fundamentales para que podamos cumplir con nuestra misión solidaria", expresó Paz.

Por el nosocomio local estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Gabbarini; el director del Hospital local, Omar Barrio, y su administrador, Osvaldo Rigoni; por el Hogar del Anciano, María Laura García y su administrador Enrique Giorgetti; por CINDI, Laura Maulión, directora del Centro y Analía Zárate (psicóloga); y por la Escuela Nº 502, Claudia Schau y particulares.

Se proyectaron dos videos en las dependencias mercantiles: uno con la labor que desempeña CILSA, quien en este año celebra sus 50 años de vida, en sus sedes nacionales y en otros puntos del país, y el restante del citado Núcleo.

Los secretarios generales de la AEC de Bahía Blanca y de Punta Alta, Miguel Aolita y Christian Rodríguez, coincidieron en expresar la enorme felicidad que sentían por colaborador con la ONG y con la ciudadanía.

Los dirigentes mercantiles puntaltenses destacaron, además, la confianza que les depositó CILSA para coordinar las acciones que permiten llevar a cabo nuevos actos solidarios. González dijo que las integrantes del Núcleo sentían un gran orgullo por brindar un pequeño granito de arena ante la gran tarea que despliega CILSA en todo el país.

"Los beneficiados son aquellos que lo necesitan imperiosamente", expresó.

Paz manifestó que fue un acto muy emotivo. "Sé lo que significa tener una silla de ruedas porque hace 40 años que la uso. Las personas que las emplearán tendrán una mejor calidad de vida. Es un placer trabajar aquí porque las recibieron los chicos y las instituciones que tienen necesidades en Punta Alta. Esto continuará porque se abrió una gran amistad y se llevó a cabo un excelente trabajo en equipo con la entrega de 14 sillas", manifestó Paz.

Estuvieron presentes, además, Mariano Ojeda, secretario de Acción Social, y Santiago Maidana, coordinador de la Juventud rosaleña.

Para generar una ciudad más próspera

Rodríguez expresó que era imposible describir con palabras lo que sentía.

"Se pueden cubrir las necesidades de muchas personas especiales. Las instituciones trabajan mucho y a pesar de ello se les dificulta la labor por diferentes factores. El Núcleo y la Asociación cooperaron para que se logren los objetivos", manifestó el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Punta Alta.

Rodríguez puntualizó que la AEC trabaja en la parte gremial.

"Es importante también que podamos hacerlo en otros campos. La premisa es que esta ciudad pueda ser un poco más grande", expuso.

"Hay necesidades que cubrir en Punta Alta. La labor conjunta permitenresolver los problemas. Es un paso muy importante que se dio", consideró."

"En este punto del país, el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina tiene sus puertas abiertas para continuar desarrollando sus acciones", dijo.

Rodríguez dijo que la Organización No Gubernamental CILSA reconoce la predisposición que siempre tienen la AEC y el núcleo para cooperar rar con la comunidad.

Al término del encuentro, los beneficiarios fueron agasajados con un ágape en el salón mercantil,