Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crecimiento en la demanda y otorgamiento de avales a pymes

Maximiliano Fernández.

El responsable del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Maximiliano Fernández, destacó la posibilidad de acercarse a las pymes, mediante la reunión del directorio de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, que se desarrolló en la sede de la Uciapa.

Indicó que el Fogaba es una asociación anónima con participación estatal, que trabaja en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires y otorga avales a empresas pequeñas y medianas que necesitan mejorar el acceso al financiamiento.

"Para ello se desarrolló una red bastante específica para el ámbito bancario. De la mano del Fondo se puede llegar a mejores condiciones en cuanto a las garantías".

"Al mismo tiempo estamos operando muy fuerte en el mercado de capitales, básicamente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para que las pymes tengan acceso a tasas competitivas", dijo.

Expresó que la demanda de las pymes es muy fuerte y en lo que va del año se creció en más de un 30% en la colocación de garantías (se superaron las 5.600).

"Esto significa un monto avalado de 120 millones de pesos. Venimos con una performance muy buena y creemos que de cara al futuro se irá incrementando la demanda de las empresas y la posibilidad de otorgar avales", agregó.

Fernández remarcó la importancia del encuentro, agradeció la invitación a las autoridades del ente Zona Franca y dejó la puerta abierta para futuras reuniones y consultas por parte de los empresarios.