Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Siracusa: una humorada para los paracaidistas políticos

Con varias pinceladas, el principal referente del massismo local "marcó" el territorio para quienes pretenden sumarse al espacio. Apuntó a Oscar Holman y a Daniel Medina.
Alejandro Siracusa y Pablo Garate, en el nuevo local del massismo en Punta Alta.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

"Vamos a inaugurar el kilómetro 7 para los paracaidistas".

Alejandro Siracusa, con mucha picardía y oportunismo, se refirió así a quienes ven al Frente Renovador Corriente Rosaleña como un lugar apetecible para desembarcar de cara a las elecciones legislativas del año 2017.

El concepto lo virtió casi al término de la presentación de su flamante local partidario en la calle Paso 302.

Allí estuvo presente su amigo, el diputado Pablo Garate.

Siracusa, ex funcionario vecinalista, fue el candidato a intendente del Frente Renovador en el 2015 con el apoyo incondicional del legislador de Tres Arroyos.

De ese rinón surgió posteriormente la primera banca para el espacio en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

Si bien falta mucho o no, según se analice el tema de uno u otro modo, el Departamento Deliberativo le sienta bien a Siracusa dado que otrora fue su presidente.

A Garate, en la rueda de prensa que se ofreció en Punta Alta, se le preguntó si había mantenido contactos con el exintendente por la Integración Vecinalista Rosaleña, Oscar Holzman, quien tendría su mira en el espacio massista.

El propio Garate afirmó que tuvo un diálogo con Holzman.

Siracusa no desaprovechó la ocasión para, una vez más, marcar las diferencias que lo separan del ex jefe comunal y ex concejal de la Integración Vecinalista Rosaleña.

Garate dejó muy bien en claro que, aquí en Punta Alta, inicíó un camino con Siracusa que ya dio sus primeros frutos.

El legislador, una vez más, puntualizó que Coronel Rosales es un distrito electoral muy importante para el massismo. Y confesó que su amigo le pregunta en forma reiterada cuándo llegará Sergio Massa a Punta Alta.

De ello se desprende que, al trabajo periódico de colaboración que viene realizando con varias instituciones, el massismo aspira que la idea siga expandiéndose con pasos firmes y concretos.

El diputado destacó la labor de su compañera María Marta Corrado. Y le dio la bienvenida a quienes abiertamente se suman públicamente al Frente Renovador,

En la ocasión, no pasó desapercibido el hecho de que el edil Daniel Medina esté trabajando junto a la legisladora. Siracusa, ni lerdo ni perezoso, ironizó sobre el cambio de nombre del partido del concejal (ex Pro) y en el presente en Bien Común.