Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: se puso en marcha la huerta del Hospital Municipal

Se abastecerá con los frutos cosechados a la cocina y al Hogar del Anciano.

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

Sobre el fin de la semana anterior, con los primeros trabajos de mantenimiento del predio y demarcación de los diversos sectores, se puso en marcha lo que será la huerta del Hospital Municipal "Eva Perón".

El proyecto se denomina "Nuestra huerta hospitalaria", y está bajo la tutela de los integrantes del Departamento de Docenia e Investigación del nosocomio puntaltense.

El programa tiene como finalidad abastecer, con los frutos que se cosechen en la huerta, tanto a la cocina del centro de salud local como al Hogar Municipal del Anciano.

Además de proveer de productos naturales a pacientes y a personas de bajos recursos económicos que allí concurren.

El doctor Omar Barrios, director del "Eva Perón", destacó que la huerta hospitalaria está en funcionamiento merced al trabajo en forma conjunta que están llevando adelante desde el gobierno comunal y el Hospital Municipal, con el INTA de Coronel Rosales.

En este sentido destacó la labor de la doctora Corino, del nosocomio rosaleño, y de Silvina Bracamonte, del INTA Coronel Rosales, así como también a los integrantes del Vivero Municipal de Pehuen Co.

Por su parte, Araceli Paz, secretaria del Departamento de Docencia e Investigación del "Eva Perón", comentó que los primeros trabajos se iniciaron el pasado viernes, con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios comunal, quienes procedieron a efectuar tareas de mantenimiento en el predio donde funciona la huerta.

Asimismo destacó que productores de Villa General Arias se acercaron a colaborar y delimitaron el dibujo para demarcar los diferentes sectores de la misma.

Además contaron con el apoyo del Grupo Scouts Sagrado Corazón, quienes empezaron su trabajo para dar vuelta la tierra, el sábado último.

Mientras que el intendente Mariano Uset junto al doctor Barrios y personal de Oncología, asistentes sociales y otros colaboradores, estuvieron participando de las primeras plantaciones.