Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Controles en la venta de gas licuado de petróleo

“Hay grandes variaciones de precios al público en las garrafas de 10 kilos”, dijo el edil Daniel Medina.
Preocupan los precios disímiles en las garrafas de gas licuado de petróleo, en el partido rosaleño.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Al bloque Bien Común le preocupan el control de los precios y el adecuado acceso de los consumidores al gas licuado de petróleo.

El concejal Daniel Medina le requerirá hoy al Ejecutivo que los inspectores municipales lleven a cabo el cumplimiento de las leyes atinentes a los citados propósitos.

"Queremos que se lleve a cabo un efectivo control en beneficio de los derechos de los usuarios rosaleños. Dicha labor tiene que ser acorde a lo que dispone la ley de comercialización del citado gas", expresó, en la víspera, el edil.

Dijo que se hizo eco de los reclamos de los vecinos en lo que respecta a la variación de los precios al público de las garrafas en Coronel Rosales.

"Hay grandes cambios de precios de las garrafas, en el partido. Esto se deduce de los precios sugeridos por el gobierno en los medios nacionales y de lo que manifiestan lo consumidores rosaleños cuando adquieren los productos de 10 kilos", puntualizó.

"El gas envasado es el medio fundamental con que muchos vecinos de nuestra ciudad cocinan y calefaccionan sus hogares. Ello obliga a la toma de decisiones concretas por parte del municipio para garantizar el acceso al producto en las condiciones acordes y justas", manifestó.

"La iniciativa apunta a que la comuna rosaleña controle los precios que se cobran y que exponga la situación local ante la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación", manifestó.

El edil del bloque opositor solicitará que los vecinos cuenten con una línea telefónica municipal de consultas y/o denuncias sobre los precios que les cobran cuando adquieren sus garrafas. "Con ello se busca la detección sobre los posibles abusos en la cadena de distribución".