Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nueva parada de ómnibus local

Agencia Punta Alta

La Dirección de Tránsito informó a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros que desde el lunes próximo pasado quedó habilitada como única parada, sobre la calle 25 de Mayo, el sector indicado en la vereda impar, a la altura del 300.

Se indicó que la parada cercana al portón y salida de emergencia del Instituto José Manuel Estrada quedará inhabilitada para la espera del colectivo desde la próxima semana.

Rubén González, titular de la citada área comunal, manifestó que "no existe una reglamentación que designe concretamente las paradas de micros en la ciudad".

Y recordó que "los lugares se determinaron por uso o costumbre en el centro y en los barrios", mientras que advirtió que "estamos trabajando para que a la brevedad tengamos una reglamentación".

Luego señaló que era necesario trasladar la parada ubicada frente al gimnasio del Instituto Estrada. "Es una salida de emergencia y no podía estar obstruida".

Dijo que la ordenanza 24.449 los faculta a realizar las modificaciones necesarias. "Nos pareció conveniente establecer como nueva parada entre Irigoyen y Urquiza, sobre la vereda que tiene prohibido el estacionamiento de vehículos", aseveró.

González dijo que hablaron con los empresarios del transporte para que avisen a los usuarios de las líneas 502, 504, 504 bis (rojos), y 501, 503 y 505 (azules). “Además estamos analizando modificar la parada de Rivadavia 415 y llevarla antes del cruce con Passo, como era antes”.