Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dos jornadas de encuentro sobre geografía y turismo

Se tratará de la primera cita organizada por estudiantes de la Universidad Nacional del Sur y diferentes reparticiones municipales. Se llevará a cabo en la localidad de Pehuen Co. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

La localidad rosaleña de Pehuen Co será sede del primer encuentro de estudiantes de Geografía y Turismo, el viernes y sábado próximos.

Contará con la organización del Centro de Estudiantes de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur y la dirección municipal de Turismo.

Además, colaborará el área de Juventud de la Secretaría de Acción Social y la dirección de Cultura.

Se llevará a cabo en el camping marítimo perteneciente a la obra social de la UNS.

En el encuentro se llevarán adelante actividades grupales, de intercambio cultural, integración y transferencia de conocimientos.

El coordinador del área de Turismo, Bernardo Amor, dijo que "consideramos importante la experiencia de los estudiantes universitarios para llegar a los jóvenes de nuestro distrito en el marco de su futuro desarrollo académico, profesional y laboral".

En este sentido, remarcó que el eje central será aprovechar la formación en Turismo y la motivación que esto representa para los adolescentes rosaleños, sobre todo por contar con una villa turística como Coronel Rosales.

Entre las actividades que se desarrollarán se destacan las siguientes: taller de teatro "Inquietudes y certezas", cena de camaradería e integración y visita a la Sala de Interpretación Paleontológica "Florentino Ameghino".

También se realizará una excursión con guardaparques a la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso y una charla con alumnos sobre la experiencia y la adaptación a la vida universitaria.

Por otra parte, desde Turismo se dio a conocer la ceremonia que se realizará el próximo mes de mayo para la denominación de "Sitio de importancia regional" de la red hemisférica de aves playeras al estuario de la bahía Blanca.

Allí se distinguen seis subsitios, de los cuales Coronel Rosales ocupa dos: Arroyo Pareja y Villa del Mar.

La importancia de esta denominación, amén del reconocimiento internacional, es que brinda la posibilidad de contar con herramientas de gestión para la conservación del hábitat de las aves playeras migratorias que visitan la zona.

Para acceder a detalles, hubo una reunión en Turismo, con el director, Raúl Cutidiano, la licenciada Victoria Massola, de la Fundación para la Recepción y Reserva de Animales Marinos, y Pablo Petracci, investigador especialista de Gekko de la UNS.