Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Intensos controles en barrios, rutas y Pehuen Co

Se llevan adelante entre personal de la Dirección de Tránsito, la Policía Vial, Federal y Comunal. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Los operativos de control se extienden en diferentes puntos del distrito.

En diferentes sectores de la ciudad, en los barrios, los ingresos por las rutas 229 y 249, y en la localidad de Pehuen Co, se desarrollan intensos controles, optimizando los recursos humanos con los cuales cuentan las diferentes áreas involucradas.

"Esta semana, por ejemplo, hicimos un operativo en el puesto vial, ubicado a la altura de Villa Arias, que luego se repitió en la ruta 249 y la intersección con la avenida Tucumán", dijo Rubén González, director municipal de Tránsito y Transporte.

Allí sostuvo que se contó con el apoyo de la Policía Federal, DGI, Dirección del Régimen de la Seguridad Social, Arba y dirección de Seguridad.

"Se corrobora, en el caso de Arba, que cada transportista al momento de declarar la mercadería en tránsito presente el código correspondiente. Seguridad Social controla el empleo en negro o no declarado, y la DGI la cuestión relacionada con los tributos", comentó.

Mencionó que además se solicita la documentación de los vehículos y sus ocupantes.

"Sigue liderando el ranking de infracciones la falta de la Verificación Técnica Vehicular. Luego se hacen multas por carencia de seguros o el vencimiento de la licencia de conducir", dijo.

El funcionario sostuvo que una vez que habiliten la nueva oficina en el corralón municipal de Tucumán y ruta 249, los controles serán más periódicos. "Hasta ahora estaba un poco descuidado. Por eso queremos trabajar fuertemente también en ese ingreso a la ciudad", acotó.

Mencionó, en este sentido, que se está avanzado en los trabajos de remodelación en ese espacio comunal y se piensa que estará listo en el presente mes.

"La oficina ya está casi lista y estamos esperando el mobiliario y una línea telefónica que se utilizará exclusivamente para recibir los reclamos de los pasajeros de las líneas de ómnibus. Luego se habilitará la pista para la toma de examen de la licencia de conducir. Esto será para marzo", dijo.