Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ultiman detalles para las primeras dos noches de los corsos rosaleños

Mañana y el lunes, desde las 21, las comparsas desfilarán por el circuito de calle Irigoyen, desde Brown hasta Humberto Primo. Las entradas para cada día tienen un costo de 20 pesos. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

De manera oficial, en la Sala de Conferencias de la comuna, el intendente Mariano Uset dio detalles de los corsos locales, que se inician mañana domingo, a las 21, y continuarán el lunes venidero y culminarán en la jornada del sábado 13.

"Se trata de un evento cultural muy esperado y por el cual los vecinos tienen muchas expectativas. Vamos a hacer un gran esfuerzo para este enorme despliegue en la calle y para que disfrute toda la gente", dijo Uset, quien valoró además la labor que efectuaron las comparsas para esta presentación.

Confirmó el jefe comunal que el municipio se hace cargo de parte de la seguridad del espectáculo, con inspectores y con policía, en forma conjunta con el privado que tiene la concesión del corso este año, el cual dispondrá de seguridad privada.

"Se ha llegado a un importante acuerdo económico con la organización para que las comparsas reciban su reconocimiento y puedan sostener su actividad y también crecer mucho más", dijo.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, dijo que las comparsas "ya recibieron por adelantado la suma de dinero para participar y, tenemos conocimiento que, en algunos casos, esa cifra superó cinco veces lo que percibían años anteriores". Dijo que la cifra rondó los 25 mil pesos por grupo.

"Con ello tuvieron más tiempo y recursos para trabajar y lucir muy bien en estos corsos", agregó.

Participaron de la rueda de prensa el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, y el coordinador de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros.