Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Leve retroceso en la situación comercial local

Ello se desprendió del informe que realizó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca. “El freno pasó por la incertidumbre preelectoral”, expresó. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
"Los comerciantes expresaron que el mes de octubre fue muy tranquilo y no cubrió las expectativas de ventas en varios comercios".

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca expresó, en su tradicional informe para la ciudad, que la actividad económica en Punta Alta desmejoró levemente en el bimestre septiembre-octubre con respecto al bimestre anterior.

El CREEBBA puntualizó que el indicador general mostró un saldo de respuesta de +7.

"En el bimestre anterior fue de +10", comentó el Centro mencionado en el sondeo que realizó acuerdo mediante con la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta.

"El 15% de los consultados expuso que su situación era buena; un 8%, entre regular y mala, y el 77% no sufrió variantes", indicó.

Para los parámetros de medición del Centro Regional la situación es normal.

Expuso que, si se toma el bimestre septiembre-octubre de 2014, la situación empeoró mínimamente para los comerciantes puntaltenses ya que el indicador pasó de +15 a -4.

"Esto se explica por el freno de la actividad comercial provocado por la incertidumbre de los meses preelectorales", expuso.

Manifestó que en el indicador de las ventas se observó una importante disminución en la tendencia con respecto al bimestre anterior.

"El saldo de respuesta fue negativo: el 11% respondió haber vendido más y un 15% menos; el 74% restante no notó cambios en este bimestre", dijo.

Expuso que el índice de variación de unidades vendidas arrojó un promedio de 0.7% menos de unidades vendidas que en el bimestre anterior.

"Los comerciantes expresaron que el mes de octubre fue muy tranquilo y no cubrió las expectativas de ventas en varios comercios de la ciudad", manifestó.

Sin variaciones

El Centro expuso que el patentamiento de los automóviles cero kilómetro fue similar al bimestre anterior.

"En julio-agosto se patentaron 243 unidades y en septiembre-octubre fueron 235 los autos nuevos registrados. En la comparación interanual, se notó un incremento de las unidades cero kilómetro registradas", expuso.