Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sistema de seguridad en el Hospital local

Se instaló un nuevo mecanismo de control en el sector de emergencias, ubicado sobre Mitre 1150. Fue habilitado ayer por el intendente comunal Holzman. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El intendente municipal Oscar Holzman presentó formalmente ayer el sistema de seguridad instalado en el Hospital Municipal "Eva Perón".

El mecanismo de control comenzó a funcionar días atrás y ahora fue habilitado oficialmente, con la presencia además de los doctores Julián Pereyra, secretario de Salud y Acción Social, y Antonio D'Amico, y el administrador del centro de salud, Osvaldo Rigoni.

En conferencia de prensa, el jefe comunal sostuvo que se trata de ocho cámaras ubicadas en diferentes sectores del hospital y la intención, en un futuro, es ampliar el sistema con la colocación de ocho cámaras más.

"Está preparado este mecanismo para que pueda trabajar con 16 cámaras. Con esto se puede monitorear lo que sucede en algunas áreas del nosocomio, por cuestiones de seguridad. Es así que montamos cámaras que muestran, en todo momento, cuál es la situación del predio ubicado en el hospital, que es un lugar que se utiliza para el estacionamiento de vehículos y hay movimiento de gente".

"También en el patio de maniobras de las ambulancias y la zona de mantenimiento, entre otras. Se monitorea además el sector de la guardia médica, la sala de espera, la entrada de ambulancia y el ingreso principal del edificio", agregó.

Sostuvo que, de esta manera, se puede brindar más seguridad al hospital y, al mismo tiempo, mayor tranquilidad a los profesionales.

"Todos sabemos que se ha incrementado en los últimos tiempos la problemática, sobre todo en la guardia, y esto de alguna forma ofrece más tranquilidad y seguridad a los médicos y al resto de los profesionales del nosocomio", dijo.

Sostuvo que se graba toda la información detectada y, a su vez, el proyecto implica que más adelante se pueda incorporar al sistema de monitoreo de la Policía.

"Es decir que lo que se registra en el nosocomio sería visto en la sala de la Policía Comunal", indicó.

Una obra que estaba pendiente

Holzman sostuvo que en esta primera etapa se invirtió un total de 25 mil pesos y con la incorporación de más cámaras, situación que dependerá de la nueva gestión de gobierno, se tendrían que emplear otros recursos.

"Nos imaginamos que se podrá reforzar con más cámaras y lo más importante es que se pueda interactuar con la oficina de monitoreo de la Policía. En este momento, la computadora está ubicada en la oficina del administrador y desde allí se observa todo lo que está sucediendo en el resto del centro de salud", dijo.

"Si llegara a ocurrir algún tipo de problema, hay que tener en cuenta que quedará totalmente registrado y almacenado. Lo que estamos planteando con esto es una actitud preventiva. Pretendemos evitar posibles inconvenientes, como el que ocurrió hace alrededor de un mes, cuando se agredió a un médico en la guardia".

"Es necesario tener herramientas para evitar este tipo de cosas. Y si tenemos la mala suerte de que igual ocurren, al menos que quede efectivamente registrado el hecho para que luego podamos saber qué fue lo que pasó y actuar en consecuencia. Lo cierto es que la gente debe saber que esto está en funcionamiento", dijo.