Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La ENET Nº 1 quiere ampliar su horizonte educativo

En la jornada de puertas abiertas, la directora Irene García expresó que las nuevas aulas que se construyan permitirán, en forma gradual, el traslado de los alumnos del viejo edificio.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 está confiada en que los proyectos que se presentaron se concretarán con el paso del tiempo.

En el marco del día de puertas abiertas, en el servicio educativo ubicado en el Pasaje Gutiérrez S/N, la directora Irene García expresó a "La Nueva." que se trabajó con el municipio y el Consejo Escolar para realizar cuatro aulas.

"La planificación final consiste en la concreción de 12 aulas para traer aquí al ciclo básico que en la actualidad cursa en el viejo edificio que está ubicado en la calle Humberto Primo", dijo en la recorrida que realizó en la jornada junto a la jefa de Eduación del distrito de Coronel Rosales, Inés Petris.

Abogó luego por la necesidad urgente de contar con un espacio propio en la villa balneria de Pehuen Co, donde funciona una extensión de la ENET.

"Tanto es así que no puede seguir funcionando en las instalaciones que comparte con la Escuela Nº 18 "Francisco Laprida".

Allí la matrícula, del nivel básico y hasta el superior, totaliza 43 alumnos.

"En la ciudad de Punta Alta tenemos mucha carga horaria. Y también son importantes las aulas-talleres. Por suerte, la Dirección de Escuelas Técnicas nos permitió equiparnos con insumos, maquinarias y herramientas. Y necesitamos más espacios físicos para poder optimizar el uso de todos esos recursos", dijo.

"Puertas abiertas tiene la intención de mostrar a quienes no nos conocen las tareas que se llevan a cabo. Es una jornada que se viene planificando desde principios de año".

"Se plantea un desafío superior al año pasado. El alumno tiene que incrementar el nivel del trabajo que se llevó a cabo en el 2014", manifestó.

"La idea es que la muestra sea dinámica y que se puedan observar pruebas reales. Y que allí el público aprecie como se emplea una herramienta ", dijo.

"Se sumaron oferentes para estar presentes en este día: la Cooperativa Eléctrica, la Universidad Nacional del Sur, Oiltanking Ebytem y la comuna rosaleña, entre otros", expresó la directora de la EET Nº 1.

Dijo , además, que con el municipio se trabajó con todas las áreas.

"La comunidad educativa comprendió que ésa es la única manera de trabajar", manifestó.

García dijo que también tuvieron la visita del intendente electo, Mariano Uset, quien fue especialmente invitado a este encuentro.

"Damos por descontado que con él vamos a continuar trabajando en los anhelos que tiene la Escuela de Educación Técnica Nº 1. Tenemos muchas expectativas con el cambio de las autoridades que se llevará a cabo en pocos días más", dijo.