Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: piden rever el límite de alcohol al conducir

Integración Vecinalista Rosaleña quiere tolerancia cero.

El bloque de concejales de la Integración Vecinalista Rosaleña presentó un proyecto de resolución mediante el cual le reclamó a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y al Senado nacional la revisión de los proyectos de ley para imponer la tolerancia cero en el consumo de alcohol en los conductores que circulen en las rutas, dado que pasaron al archivo.

El concejal Sadi Gelos, en su presentación legislativa, advirtió que el problema del consumo de alcohol y su relación directa con la inseguridad vial ha sido y es eje de las distintas campañas gubernamentales, "las cuales señalan al alcohol como un enemigo de la seguridad y de la vida de las personas".

El edil oficialista manifestó que la ley de Tránsito fija el límite a la conducción bajo los efectos del alcohol cuando excede las cinco décimas de gramo por litro en sangre. "Este límite, si bien contribuyó a reducir la cantidad de accidentes, permite cierto margen que en la actualidad resulta intolerable", expresó.

Recordó Gelos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley de tolerancia cero (identificado con el número 116/13) que ha perdido estado legislativo el 28 de febrero de este año y se dispuso su pase al archivo.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el concejal manifestó que ocurrió algo similar con el proyecto del diputado Mauricio D'Allesandro (D-1.494/15) "que lamentablemente el 9 de marzo de 2015 fue remitido al Departamento de Archivo".