Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Rossi no quiso polemizar sobre el caso de su hija en el Banco Nación

El ministro de Defensa se trasladó hasta Baterías donde, junto a su par chileno, observó una jornada del "Cruz del Sur". Dijo que Daniel Scioli gana sin balotaje. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
El ministro de Defensa Agustín Rossi, junto a su par chileno José Antonio Gómez Urrutia. Y los efectivos.

"Para hablar de Delfina hay que hablar con Delfina". Esta fue la exigua contestación que el ministro de Defensa Agustín Rossi le brindó ayer a este diario, en la Base de Infantería de Marina Baterías, al ser consultado por las fuertes críticas que le formuló la oposición por la designación de su hija como directora del Banco Nación.

Rossi evitó polemizar así sobre el urticante tema que causó un gran malestar en todo el arco opositor.

El funcionario kirchnerista, minutos antes de observar una nueva jornada del ejercicio binacional "Cruz del Sur" con su par chileno José Antonio Gómez Urrutia, dijo que Daniel Scioli ganará en la primera vuelta, en las elecciones generales del 25 de este mes.

"Scioli es un candidato con muchos quilates. Posee un volumen de estadistas que los otros dos postulantes a la presidencia de la Nación (por Mauricio Macri y Sergio Massa) no tienen", expresó.

"Soy candidato al Parlasur y mi cabeza está puesta en asumir allí el 10 de diciembre. Con Scioli tengo una muy buena relación", acotó.

El ministro dialogó brevemente luego con el candidato a intendente rosaleño, el camporista Fernando García, y la primera candidata a concejala, Juliana Tomassini.

García y Tomassini le plantearon la necesidad de que, en la medida de las posibilidades, se ponga en funcionamiento el dique de carena Nº 2 para que puedan intervenir las empresas de reparaciones navales.

Rossi y el ministro Gómez Urrutia observaron las carpas y medios de los efectivos argentinos y chilenos, y luego asistieron a una conferencia adonde se dieron a conocer los objetivos de la tercera edición del ejercicio "Cruz del Sur" que culminará hoy.

En el terreno, se desplegó la Fuerza de Paz Conjunta Combinada (FPCC) integrada por las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile.

El ejercicio tiene como premisa acrecentar el entrenamiento de dichas FF.AA. en las operaciones de paz, en la optimización de los recursos humanos y materiales, y contribuir con sus elementos al Sistema de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas.

Dijo que en la recorrida que realizó se pudo observar el grado de hermandad que hay entre los oficiales argentinos y los chilenos.

El ministro de Defensa del país vecino manifestó que este ejercicio es el más importante que se realiza desde el inicio de la "Cruz del Sur".

"Congrega a más de mil hombres", comentó.

"Tienen una tarea importante para realizar. Argentina y Chile están trabajando en conjunto; están decididos a avanzar y desarrollar sus Fuerzas, mediante las Naciones Unidas, en las operaciones de paz", expresó Gómez Urrutia.

"Es un esfuerzo que se vienen desarrollando durante años. Hay una relación importante entre Argentina y Chile", comentó.

"Lo que estamos demostrando a América Latina es la unidad entre los dos países. Colaboramos en una cuestión que es vital y donde la ONU así lo determine", manifestó Gómez Urrutia.