Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevo agasajo para los adultos mayores

Agencia Punta Alta

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Rosales está organizando el tradicional festival para homenajear a los adultos mayores de nuestro distrito.

El festejo será en adhesión a la celebración del 1 de octubre venidero, Día Internacional de las Personas de Edad, que propuso la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El propósito es reconocer y promover los derechos esenciales y fundamentales para el desarrollo de una vida plena de las personas mayores de 65 años.

Según se informó desde Acción Social, y como ocurrió en las siete ediciones anteriores, la comunidad será la encargada de proponer a las personas que consideren ser destacadas por su accionar en el ámbito de la cultura o del deporte; por su desarrollo profesional o bien por realizar las tareas solidarias.

En este sentido, se invitó a los representantes de entidades locales o vecinos en general a que acerquen los datos de los adultos mayores que consideren pueden ser modelos y cuyas trayectorias de vida merezcan ser destacadas en esta población.

Se solicitó que lleven los datos, en una breve reseña y con una foto de los postulantes.

Serán considerados por un jurado que se conformará para tal finalidad.

Los datos se recepcionarán en la oficina de la Secretaría de Acción Social, ubicada en la confluencia de Avellaneda y Luiggi, hasta el martes 15 de septiembre.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 7.30 y hasta las 12.30.