Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ana Mendoza se impuso en las elecciones de ATE filial local

La gremialista renovó su mandato con un total de 456 votos. Superó a Reynaldo Goy, titular de la Lista Rojo Punzó, quien obtuvo 231 sufragios. Hubo vigilancia policial en los distintos lugares habilitados para votar. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
El recuento de votos, en las últimas horas del pasado miércoles, en la sede del sindicato ubicada en Paso 280.

Ana Mendoza (Lista Verde) renovó su mandato al frente de la Asociación Trabajadores del Estado local, en los recientes comicios del gremio. Logró 456 votos y superó a Reynaldo Goy, quien encabezó la lista Rojo Punzó, que cosechó 231 sufragios.

"Triunfó el esfuerzo, el trabajo, las ganas y la gente nueva que se fue sumando. Estamos abriendo las puertas para que transiten miles y miles de trabajadores de todo el país", dijo Mendoza en diálogo con "La Nueva.".

Expresó que seguirán llevando a cabo las gestiones para beneficiar a los empleados del nivel nacional, a los agentes de la Armada.

"Esperan muchas respuestas. Y también trabajaremos por el convenio de los trabajadores municipales", dijo.

"Para los trabajadores provinciales hay que seguir bregando por el pase a planta permanente de las personas que hasta el momento se encuentran en condiciones de ser contratadas", dijo.

"Se trata de la lucha de los trabajadores, en el día a día. Lo más importante en estos comicios es que ganó la autonomía del gremio porque ATE es de los trabajadores. Hubo gente que nos ha querido dividir, pero triunfó la continuidad del mandato en todos los niveles", agregó.

Mencionó que este voto de confianza de los afiliados es un respaldo para la comisión directiva, pero también significa un nuevo desafío y un gran compromiso.

"Nos privilegiaron con un nuevo mandato. Tenemos una triple necesidad porque debemos dar respuestas a los empleados de todos los niveles. Hay que seguir gestionando para todos. Tenemos que brindar las respuestas a las necesidades", acotó Mendoza.

En el Centro de Jubilados del gremio ocupará la presidencia, hasta 2019, José María Fuertes, quien estará acompañado, entre otros, por Julio Ortega Góngora y Elsie Salerno.