Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden a senadores medidas contra el maltrato animal

El CD rosaleño aprobó por unanimidad la petición que presentó el bloque Cambiemos. El proyecto de ley lo realizó la legisladora María Valeria Amendolara.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Concejo Deliberante rosaleño le requerirá a la Cámara de Senadores el pronto tratamiento del proyecto de ley que establece las disposiciones para la educación de la sociedad contra el maltrato y la crueldad animal --la autora es la legisladora María Valeria Amendolara.

La concejala Abigail Gómez (Cambiemos), quien se hizo eco del tema a instancias de la labor que se realiza en la ciudad, presentó la inquietud que fue aprobada por unanimidad por el Departamento Deliberativo, en la última sesión ordinaria.

"La educación es una de las herramientas principales para lograr el respeto hacia los distintos seres vivos que nos rodean", expresó Gómez a "La Nueva.".

Dijo que ella permitirá lograr los cambios consistentes para recuperar el equilibrio de nuestro planeta.

"El problema citado implica un trabajo en conjunto entre el Estado, la familia, la sociedad y la escuela", afirmó.

Dijo que el proyecto tiene como objetivo incorporar los programas educativos de prevención y concientización contra el maltrato y la crueldad animal dentro de los lineamientos curriculares contenidos en los sistemas educativos de todos los niveles de la educación obligatoria en la provincia de Buenos Aires.

"El maltrato animal se define como todo hecho, acto u omisión consciente o inconsciente que pueda asociar dolor, sufrimiento o poner en peligro la vida de un animal y afectar gravemente su calidad de vida", expresó.

Manifestó que dichos actos van en consonancia, muchas veces, con los casos de violencia familiar.

"El maltrato a los animales es un alerta de que algo está pasando en esa familia", puntualizó.

La concejala de Cambiemos recordó que la ley penal 14.346 no soluciona el problema en la actualidad.

"Por ello es fundamental apuntalar la prevención desde el edad escolar para lograr el reconocimiento de los derechos de los animales", dijo.

"En Punta Alta, desde que se inició el ciclo lectivo, se brindan charlas de concientización en los establecimientos educativos. Las brinda la agrupación `El camino hacia el respeto animal` que fue autorizada por la jefa de Educación Distrital, Inés Petris, y la Jefatura de Educación Región 22".