Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Programa de concientización sobre el tránsito en los barrios

El trabajo es impulsado por la dirección de Inspecciones de la comuna rosaleña. Hoy, a las 16, habrá un encuentro en la Sociedad de Fomento del barrio El Trébol. Se invitó a vecinos. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
En la sede social del barrio Laura, Arévalo junto a vecinos de ese sector y del Kirchner.

Los responsables de la dirección municipal de Inspecciones y Tránsito están realizando encuentros en las sociedades de fomento con la idea de concientizar a los vecinos sobre los aspectos de educación vial.

Antonio Arévalo, titular del área, dijo que "los puntaltenses deben saber cuál es la responsabilidad que nos toca a cada uno respecto al tránsito vehicular y el uso de los medios de transporte y los elementos de seguridad".

Indicó que tienen registro de una importante cantidad de infracciones por situaciones graves sobre la ley de Tránsito.

Comentó que se inició, por este motivo, un programa de concientización sobre el tránsito.

En este sentido sostuvo que primero se reunieron con la Federación de Sociedades de Fomento de Punta Alta, con la intención de llegar a las familias de los distintos barrios.

"La semana pasada nos encontramos con los fomentistas de barrio Laura para charlar respecto a los problemas del tránsito y a los pasos que se deben seguir para obtener el carnet de conducir. En tanto hoy, a las 16, estaremos en la Sociedad de Fomento El Trébol, adonde también vamos a entregar folletería".

"Estamos trasladando las cuestiones básicas, como el uso del casco por parte de los motociclistas, las licencias de conducir con las categorías que corresponden, el uso del cinturón de seguridad, entre otros temas", dijo.

Mencionó que el programa es amplio. Primero, dijo, empezamos con las sociedades de fomento para llegar directamente a las familias,

No obstante, expresó que luego se reunirá con la presidenta del Consejo Escolar, la docente Cristina Etchecopar para coordinar la realización de charlas en los establecimientos educativos. "Tenemos necesidades y urgencias. La necesidad, ahora, es de informar a la gente. Son cosas que se saben, pero que es bueno recordar, con charlas, folletos, ejemplos y estadísticas, a los adultos y a los chicos para que actúen como agentes multiplicadores".