Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Varias escuelas con obras de remodelación y ampliación

Se concretan con los recursos del Fondo Educativo. En esta etapa, se ven beneficiados edificios de Punta Alta, Villa General Arias, Bajo Hondo y Pehuen Co.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Mediante la comuna rosaleña y el Fondo de Educación se están realizando trabajos de mejora en diferentes escuelas del distrito rosaleño. Por caso, en la Escuela Agraria de Bajo Hondo, en el sector de Producción, se efectúa el nuevo tendido eléctrico.

"Es una tarea muy importante porque así, como estaban, no podían trabajar en la ordeñadora, había problemas de tensión", dijo el profesor Rodolfo Pavicic, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

También comentó que se está arreglando el sistema de calefacción de la Escuela Primaria Nº 2 y del ex Colegio Nacional. En este último caso, se trata de un equipo que cumplió con su vida útil.

Al mismo tiempo, dijo que se harán cargo de los trabajos de calefacción en la Escuela Técnica, en el edificio de Pasaje Gutiérrez, mientras que en las instalaciones ubicadas en Humberto al 200 se está reparando la vereda y se harán refacciones en el edificio, con una rampa de ingreso y otros mantenimientos.

En tanto dijo que el Jardín 911 de Villa Arias se puso en valor ya que se encontraba bastante deteriorado.

"Allí se repararon filtraciones, pérdidas de agua y pintado de paredes", sostuvo.

En la Escuela Primaria Nº 16, dijo que se repararon los baños y a posteriori se hará un playón ya que ese establecimiento tiene orientación a Educación Física.

En los próximos días, anunció que se harán aulas modulares en la Escuela Media Nº 2 para que los chicos tengan el espacio suficiente para las clases de gimnasia durante los días de tormenta.

Además, señaló que están nivelando un terreno lindante a la Escuela Primaria Nº 8, también para que los alumnos puedan realizar la práctica de Educación Física.