Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Paro provincial de ATE para el próximo lunes

Frente de la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicada en Paso 280.

De acuerdo a lo resuelto en el Consejo Directivo Provincial, se dará continuidad al plan de lucha iniciado este año por la Asociación Trabajadores del Estado.

En este caso, la medida de fuerza fue anunciada para el lunes venidero y será abarcativa a los empleados del orden bonaerense.

En nuestro medio alcanzará a los auxiliares de Educación, el Centro Provincial de las Adicciones, la Comunidad Terapéutica y el Registro de las Personas. También se ampliará a los empleados de la Municipalidad.

Desde el gremio, se dijo que se reclama el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del Estado, la designación de personas en áreas críticas y el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal.

También la recuperación del IOMA, la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios y la reincorporación de los trabajadores municipales despedidos.

Al mismo tiempo se solicitará la convocatoria por parte del municipio a la mesa negociadora y, con ello, dar cumplimiento al convenio colectivo de trabajo del sector municipal.

Se pedirá el 82% móvil para los jubilados.