Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El municipio entregó fondos a microemprendedores rosaleños

El acto se desarrolló en el palacio comunal. Fueron 200 mil pesos para financiar actividades en el marco del Programa Municipal de Microcréditos y del Programa de Inversiones en Instalaciones para Productores.
El intendente Holzman entrega el microcrédito al productor Palma. Detrás, Carina Coria y Carlos Aramayo.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El intendente municipal entregó 200 mil pesos a productores y microemprendedores del distrito rosaleño, para financiar diversas actividades que tienen en marcha.

La entrega de financiamiento a los emprendedores locales se hizo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Coronel Rosales, donde además estuvieron presentes la licenciada Carina Córdoba, directora de Producción y Desarrollo comunal, y el secretario de Gobierno, Carlos Aramayo.

Fue en el marco del Programa Municipal de Microcréditos y del Programa de Inversiones en Instalaciones para Productores.

"Desde que asumimos nuestra gestión dijimos que íbamos a apoyar a aquellos emprendedores que llevan adelante proyectos o actividades sustentables y que por allí no tienen la posibilidad de acceder a créditos bancarios”, dijo el ingeniero Oscar Holzman.

Remarcó que la devolución al municipio es muy accesible en cuanto al plazo.

Y recordó que en el transcurso del corriente año la comuna ya otorgó más de medio millón de pesos en microcréditos.

"La idea es continuar colaborando con los productores locales o con la gente que pretende iniciar una actividad y necesita una ayuda económica", dijo. En este sentido manifestó que en el transcurso del corriente año harán un nuevo esfuerzo económico desde el municipio.

"Creemos que es ahí donde debe estar el Estado para dar una mano”, dijo Holzman.

En esta última ocasión los beneficiarios de los microcréditos fueron los productores locales Palma, con 36 mil pesos, para solventar gastos que le demanda un silo comedero; Unamuno, con 67 mil pesos, para efectuar la manga y casilla para el manejo de ganado; y Nori, con 27.250 pesos, para la instalación de un tanque de agua.

Palma agradeció el apoyo técnico que recibió además desde el área de Producción y Desarrollo comunal y del INTA.

“Nos alientan a seguir adelante a pesar de las dificultades que tenemos”, dijo.

Mientras que Nori señaló que “padecemos problemas cruciales en nuestro sector, pero seguimos luchando, porque tenemos un deber como argentinos de buscar un horizonte que en algún momento mejorará”.

También recibieron microcréditos tres comerciantes de nuestro distrito: Gauna (por 25 mil pesos), Reimondi (30 mil) y Millán (10 mil).