Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta, promesa de futuro creciente para generaciones venideras

Oscar Holzman dijo que "está en nuestras manos la reconstrucción y la redefinición de objetivos para seguir haciendo gala del sueño de los precursores". Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
La educación en el distrito rosaleño. En sus distintos niveles tuvo una gran participación en el desfile cívico-militar de la víspera.

En el 117 cumpleaños de Punta Alta, el intendente Oscar Holzman, quien presidió los actos de la mañana, con el izado de pabellones y la colocación de ofrendas florales al pie del busto que perpetúa al ingeniero Luis Luiggi, y luego el desfile cívico militar, dijo que el aniversario del propio espacio siempre es motivo de unión y excusa para, definitivamente, caminar juntos en pos de un sueño común.

"Hoy recordamos los eventos que dieron origen a nuestra historia local. Hace 117 años, el ingeniero Luis Luiggi iniciaba las obras de nuestro actual Puerto Belgrano. Hablar de la historia de Punta Alta es hablar de la historia de Puerto Belgrano. Nacimos en forma conjunta".

Indicó que una centuria después se sumaron los bisnietos de aquellos primeros hombres, de esas dunas y salitrales expectantes. "Los provincianos que vinieron a engrandecer esta tierra, Punta Alta es mucho más que una línea de tiempo desde el ayer hasta el hoy".

"Punta Alta es la promesa concreta de un futuro creciente para nuestros hijos y nietos. Es, según nuestro dictamen completo, la ciudad que siempre quisimos: la cabecera de un distrito que no para de engrandecerse", expresó.

"Cuando hablo de Coronel Rosales grande, hablo de salud, seguridad, servicios, inversiones, de una sociedad pujante; de un Estado municipal que propone un desarrollo notorio. Una comuna bonaerense en la que se puede confiar y proyectar", dijo el jefe comunal.

En este sentido, sostuvo que en materia de salud se avanzó en la nueva guardia médica del Hospital, próxima a inaugurarse, que será, sin dudas, algo digno de destacar.

En el ámbito de prestación de servicios, dijo que a simple vista se observa el empeño puesto de manifiesto en tener una ciudad limpia y ordenada para lo cual se ha incorporado equipamiento. "Todo adquirido sin necesidad de créditos y con el esfuerzo de todos los vecinos".

En obras, dijo que "estamos realizando en forma simultánea cordón cuneta, pavimento, repavimento e iluminación en distintos sectores de la ciudad como Ciudad Atlántida, Laura, Nueva Bahía Blanca y Villa Arias. Todos los sectores, muy necesitados y postergados".

"Se está finalizando la red troncal de cloacas para la Nueva Bahía Blanca. En este momento se está trabajando en la planta de bombeo de ese sector. Ya se finalizó con toda la cañería principal. Estamos trabajando con la adquisición de materiales para llevar agua a la zona de San Cayetano y para realizar obras de cloacas en Ciudad Atlántida".

"También se continúa con la obra de agua en la localidad de Pehuen Co", agregó.

En el área de educación, comentó que se realiza el reacondicionamiento de baños en varias escuelas, trabajos en veredas, techos, aulas, instalaciones eléctricas, pintura y equipamiento.

En seguridad, dijo que siguen creciendo. "Cinco destacamentos policiales, Estación Comunal, direcciones de Investigaciones y de Antinarcóticos, Comisaría de la Mujer, Comando de Patrulla Rural, cámaras de seguridad y una Escuela de Policía", manifestó Holzman.