Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La carpa provincial congregó a numerosos expositores

Miles de personas asistieron ayer a la estructura que se montó en la calle Brown, Se interiorizaron, sacaron fotos y adquirieron productos artesanales de la Escuela Agropecuaria. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
La Escuela Agropecuaria Nº 1 de Bajo Hondo llegó hasta la ciudad, exhibió y vendió sus productos en la carpa.

La calidez, la camaradería, la curiosidad y la buena onda se dieron cita ayer en la carpa que se montó en la calle Brown.

Fue cedida por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Más de 30 expositores de la ciudad y el distrito le dieron el marco ideal.

Bianca Damilano, alumna de la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo, presente con un stand, expresó ayer a "La Nueva." que exhibieron y vendieron los productos que se elaboran en el servicio educativo.

"Mostramos también, para que nos conozcan, las producciones vegetal y animal", dijo.

Expresó que los dulces artesanales se producen con la materia prima: pera, ciruela, zapallo y chocolate, por citar algunos de ellos.

Y puntualizó que no tienen conservantes.

Dijo que en la escuela, amén de la sala de industria, hay otra destinada a la panadería.

"Se venden también leche envasada y pasteurizada, dulce de leche y salsa de tomate, entre otros".

Los alumnos fueron acompañados por Graciela Ortiz, integrante de la cooperadora.

Ana Rechiman, de Hapic, manifestó que exhibieron folletos con recomendaciones para el avistaje de las aves playeras y sobre las áreas naturales protegidas del OPDS, entre otros.

"Estamos esperando que el Humedal Arroyo Pareja-Isla Cantarelli sea reconocido por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable como un paisaje natural", comentó.

"Logramos que los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur realicen las pasantías en nuestro humedal", expresó Rechiman.

Asistieron, además, el Archivo Histórico, la Armada Argentina, la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, ANSES, la Universidad Provincial del Sudoeste, el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, el Vivero Municipal y la Unión del Comercio, la Industria y el Agro, y residentes. Los integrantes del área de Turismo y del taller de cerámica también se sumaron.