Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Sin vergüenza, 50 temas, una mirada”, en el Teatro Colón

Lo presentará mañana, a las 19.30, la doctora en Psicología Guillermina Rizzo, en el primer coliseo puntaltense. La entrada será libre y gratuita. La comuna organizará la propuesta. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La doctora en Psicología Guillermina Rizzo presentará mañana, a las 19.30, en el Teatro Colón, el libro Sin vergüenza: 50 temas, una mirada.

La entrada será libre y gratuita y contará con un espectáculo musical a cargo de Piano & Saxo Show.

El encuentro contará con la organización de la Municipalidad de Coronel Rosales, a instancias de la Dirección de Acción Social que está a cargo de Mónica Pagliaricci.

La citada publicación recopila 50 miradas sobre "innumerables vivencias cotidianas que nos atraviesan y nos marcan.

"Es parte de innumerables horas experimentando un sinfín de sensaciones en las que se profundiza la escucha para captar al otro. A ese destinatario portador de necesidades y expectativas", se manifestó.

"Sin vergüenza... plantea interrogantes habituales y complejos: ¿época de cambios o cambio de época? ¿Amor eterno o infidelidades y mentiras? ¿Padres presentes o padres que adolecen".

Las relaciones familiares, la pareja, hijos, sexualidad, conflictos, violencia y dinero son algunos de los temas que se abordan en cada relato.

Cabe mencionar que en el 2001 Rizzo asumió el desafío de trasladar esos problemas íntimos y universales a LU2 Radio Bahía Blanca.

Estableció así una forma absolutamente distinta de poner la psicología entre miles de oyentes.

Los temas llegaron luego a la pantalla de Canal 9, en el programa De shopping.

En 2014 asumió el desafío de ir más lejos hacia un espacio en el que las palabras quedan perpetuadas: en referencia a sus artículos en el suplemento Domingo de "La Nueva.".

Por ello, el libro citado nace a partir del conocimiento, la experiencia y los sentimientos.

Rizzo es investigadora del tema de la violencia y fundadora de la ONG Ciudades Sin Bullying.

También se desempeña como columnista en LU2 Radio Bahía Blanca, en el programa Panorama.

Lo hace también en radio La Red, en el programa que conduce Facundo Pastor, y en el citado programa, en Canal 9. Además, asesora, capacita y dicta conferencias para las empresas, instituciones y organismos de gobierno. Es autora del libro Violencia escolar: un modelo para des-armar (2012). Y desde hace varios años los medios de comunicación la convocan para llevar a cabo sus análisis de actualidad.