Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

¿Los ediles Uset y Gómez se van al Pro?

Es una fuerte posibilidad que surgió en la víspera, según se confió a este diario. Además, se sumó Fe.
Fundidos en un abrazo, en las últimas PASO. Orioli y Uset trabajarían en forma conjunta.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La llegada de los ediles Mariano Uset y Abigail Gómez, cuyo origen es el massimo, al espacio macrista sería casi un hecho. En las últimas horas se desarrollaron reuniones en Punta Alta y en Bahía Blanca para acelerar la conformación de un fuerte frente opositor en Punta Alta con la firme decisión de acceder al palacio comunal rosaleño. Y en dicho marco desembarcarían los citados concejales que en las últimas PASO integraron la boleta que obtuvo el segundo lugar en el distrito, detrás de la que por entonces encabezó el denarvaísta Claudio Orioli, quien dio el batacazo en Punta Alta. Y que hoy, junto su par Oscar Simón, también se sumaron a las huestes de Mauricio Macri.

Si bien el trascendido de la llegada de Uset y Gómez estaba instalado muy fugazmente en la arena política, las conversaciones se mantenían entre las partes desde hace varios meses y en sigilo.

Una fuente digna de crédito manifestó en la tarde de ayer a La Nueva. que en pocos días más se darían a conocer otras novedades con respecto al citado frente opositor. Y ello alimentaría aun más la concreción de un nuevo bloque de concejales --como adelantó oportunamente este matutino--, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Si bien el vocero destacó que el nombre hasta el momento no está definido una posibilidad sería que se denominara Juntos por Coronel Rosales.

Lo expuesto reafirma el hecho de que el citado frente está acaparando el interés de muchos actores políticos, en el distrito.

¿Y la precandidatura a intendente municipal del concejal Daniel Medina? Se habrían mantenido charlas con el edil, quien en los últimos tiempos se puso al `hombro` el espacio del Pro, en el orden local. Sin embargo, la fuente puntualizó que hasta la fecha no existía en forma oficial ningún precandidato firme en Coronel Rosales.

Sería inminente también una charla con la Unión Cívica Radical, cuyo presidente es Julio Amaya, para sumar a dicho partido a la propuesta en la ciudad.

Los responsables del armado de las listas en el ámbito de la Sexta Sección Electoral del macrismo apostarían a conformar una lista de unidad local en las PASO para llegar así a las generales con un mayor peso político.

Cabe mencionar también que un aliado del macrismo, el Partido Fe, inauguró su local partidario en pleno centro de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza Belgrano. Gerónimo "Momo" Venegas arribó a la ciudad para acompañar a Rubén Loscalzo, su incondicional referente. Lo hizo en compañía del diputado nacional y exministro de la Producción bonaerense Carlos Brown. En dicha ocasión, asistió Orioli con quien, según expuso a La Nueva. el propio Loscalzo, tiene mucha afinidad.