Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Invertirán 300 millones de pesos en el dique de carena

El ministro de Defensa dijo ayer que continuarán los trabajos para modernizar el Nº 2. Puntualizó, en el Arsenal Naval, que el sitio tendrá un gran impacto en toda la región.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Agustín Rossi anunció ayer que en los próximos tres años se invertirán 300 millones de pesos para la modernización del dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

El ministro de Defensa inauguró la compuerta del citado dique que demandó, entre otros trabajos, una inversión aproximada a los 100 millones de pesos.

"Es un esfuerzo importante que se realiza con la conducción de la Armada Argentina. El dique de carena en funcionamiento tiene un gran impacto para la Armada Argentina, toda la región y la industria privada", manifestó.

Rossi, minutos después de saludar al personal militar y civil apostado en el lugar, manifestó que el jefe de Gabinete autorizó la compra de cuatro buques remolcadores rusos. "Significará una renovación importante para la Flota de Mar. Están en el Artico y tranquilamente pueden funcionar en la Antártida argentina", expresó.

El funcionario, quien ratificó su precandidatura a presidente de la Nación por el oficialismo, manifestó que el rompehielos "Almirante Irízar" está en el agua, en el astillero Tandanor. "Se encuentra terminado en un 96% y llevamos una inversión de 536 millones de pesos. Se trabaja para que pueda participar de la campaña antártica 2015-2016", dijo.

Comentó que lo único que quedó del viejo "Almirante Irízar" fue la carcaza inferior. "Se modernizaron todos los sistemas eléctricos y se multiplicaron los sensores. Con la actual cantidad de sensores, el incendio --dañó severamente a la embarcación tiempo atrás-- no hubiera ocurrido", dijo.

Comentó que tiene dos proas: una para el comandante y la otra para el alojamiento de los científicos. "Se invirtieron un millón doscientos mil horas hombres y se realizó un ahorro; Sudáfrica compró un rompehielos nuevo a Finlandia por un costo superior a los 170 millones de dólares", expresó.

Dijo que se encuentra en "un punto muy alto" la firma de la carrera para el personal civil. "Depende de los ministerios de Defensa, Economía y Trabajo. Los compañeros de Pecifa saben que, desde el primer día de mi gestión, el tema ocupa un lugar importante", expresó.

"Durante mi gestión se llevó a cabo el reequipamiento y reaprovisionamiento de las FF.AA. Se le dio una mirada mucho más amplia a la política de Defensa y se potenció lo que es la industria para la defensa", consideró.

Rossi dijo que su precandidatura a presidente de la Nación crece con el paso del tiempo. "Con un poco más de visibilidad andará muy bien. Tengo muchos amigos en distintos puntos del país", expresó Rossi.