Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Escuela de Estética ofrece cuatro opciones nuevas de arte gratuitas

Alexis Mondelo dijo que la institución la construyen entre todos. “Nosotros proponemos, pero si no hay actores es un museo de cosas que nunca pasaron”. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
En la sede ubicada en San Luis 75, se llevan adelante distintas expresiones. Para los nuevos talleres se inscribe los viernes, de 14 a 19.

La Escuela de Educación Estética cumple este año diez años y lo festeja con la alegría de haber recibido la aprobación de horas para el dictado de nuevos talleres.

Esto quiere decir que se ofrecerán cuatro propuestas más, totalmente gratuitas y dirigidas a los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

Responden a los talleres de Formación Artística y se eligió para Coronel Rosales las alternativas denominadas Pintura Mural, que es un complemento de un taller que ya estaba en marcha; Artes del Circo, que es algo nuevo que está tomando importancia en la provincia con mucha demanda; Maquillaje, teniendo en cuenta que hay tantas murgas y cuerdas de batucada y Expresión Corporal, que es un lenguaje que aún no se había incorporado.

Alexis Mondelo, director de la escuela ubicada en San Luis 75, dijo que las inscripciones se toman hoy y todos los días viernes, desde las 14 y hasta las 19.

Agregó que las nuevas opciones fueron presentadas en la Secretaría de Asuntos Docentes para que se inicie con la prueba de selección porque se trata de difícil cobertura.

"Los docentes que estén interesados, en su momento podrán pasar por la SAD a retirar los contenidos mínimos para preparar los proyectos y concursar las obras".

Mencionó, por otra parte, que se encuentran en el desarrollo del primer proyecto anual que se refiere al carnaval.

"Estamos definiendo la fecha de salida a la comunidad y es muy posible que sea para la segunda semana del mes de mayo. Vamos a salir a carnavalear a la plaza Belgrano", comentó.

También dijo que tienen previsto trabajar con los Derechos del Niño, mientras que para las vacaciones de invierno indicó que harán una intervención "veraniega" en el citado espacio verde.

"Esto quiere decir que nos vamos a resistir al invierno", dijo, con un toque de humor Mondelo, haciendo referencia a esta propuesta que cautiva mucho el interés de los niños y adolescentes.

Agregó que la Escuela de Estética continúa, además, con el dictado de Teatro, Pintura Mural y Plástica Bidimensional.

Manifestó que articulan con el Centro de Formación Laboral, que es una institución que no tiene lenguaje artístico, pero los días vienes asisten a la Escuela de Estética y complementan con los lenguajes artísticos.

Además, dijo que trabajan en forma articulada con la Escuela Secundaria Nº 9, orientada en Teatro, y en 2016 los alumnos podrán ingresar a la carrera de Teatro de Bahía Blanca.

"Otra articulación se hace con la Escuela Nº 10 en Primaria, con lo cual se denota que hay un crecimiento de la institución. Nos faltan actividades para los adultos. Los padres y los abuelos nos piden talleres, pero la escuela por el momento está dirigida a chicos de 5 a 18 años.

"Sí podemos adelantar que para el Día de la Familia haremos una jornada conjunta para que todos puedan participar en las actividades de teatro, plástica y mural.

"Los chicos necesitan expresarse y es positivo que mediante el Estado se pueda brindar una oferta educativa integral y gratuita".