Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nueva etapa de adiestramiento naval de todas las corbetas

Durante varias jornadas, seis corbetas de la Flota de Mar cumplieron diversas ejercitaciones.

Se cumplió con éxito una nueva etapa de adiestramiento de las unidades navales de la Flota de Mar, las cuales arribaron a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

En esta oportunidad participaron las corbetas "Espora", "Rosales", "Spiro", "Parker", "Robinson" y "Gómez Roca".

Esto permitió no solo un adiestramiento individual de cada una de las unidades navales, sino también la interacción constante entre ellas a la hora de navegar.

Además embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada, para adquirir experiencia en el mar.

También lo hicieron guardiamarinas en comisión, los que realizaron guardias en el puente de comando y participaron en las maniobras tácticas.

En esta nueva etapa de mar también intervinieron ingenieros del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), quienes aprovecharon para trabajar en el seguimiento de proyectos.

Las unidades se adiestraron tanto en tácticas como en técnicas.

Se llevaron a cabo formaciones coordinadas, ejercitaciones de lucha contra incendio, auxilio al exterior y control de averías. Por las noches se practicaron ejercicios con focos y actividades específicas.

Además las corbetas realizaron recalificación de controladores aéreos y ejercicios de reaprovisionamiento vertical con un helicóptero Sea King de la FAE Nº 2.