Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

APAPA lleva a cabo una tarea importante en la comunidad

La Asociación Protectora de Animales de Punta Alta lleva realiza su trabajo con el aporte que surge de sus socios. “La gente colabora”, dijeron en la entidad que lleva a cabo ferias de adopción en Villanueva y Espora. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

Hoy, como todos los sábados, a partir de las 17.30, la Asociación Protectora de Animales de Punta Alta organizará una nueva campaña de adopción responsable, en la confluencia de Villanueva y Espora.

"En cada encuentro hablamos también con los más pequeños para concientizarlos sobre los cuidados que implica una tenencia responsable", manifestó Martín Chávez, integrante de la citada asociación.

Dijo que son fundamentales la alimentación, las vacunas, el cariño y los paseos.

"Estamos en la búsqueda de hogares de tránsito dado que nos gustaría ampliar la ayuda que les brindamos a las mascotas abandonadas. Esto permitiría, por ejemplo, que tengan sitios en los cuales puedan quedarse hasta que sean adoptadas", comentó.

Puntualizó que la institución cuenta con 500 socios.

"A ellos se suma el aporte de la gente que colabora con alimentos y los medicamentos que sus mascotas no utilizan", comentó.

Con respecto al abandono, Chávez dijo que es muy común que en los meses de diciembre y enero aumente la situación de calle de los canes y de los gatos.

"Hay muchas personas que pertenecen al ámbito naval que, en la época de los pases, se va de la zona y los dejan".

El voluntario de la APAPA dijo luego que la gente se está concientizando sobre la importancia que tiene la castración.

"Esto se nota día tras día ante el trabajo que lleva a cabo el quirófano veterinario móvil", dijo.

Puntualizó, además, que es muy importante que cada animal tenga una chapita que lo identifique.