Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monseñor Laxague: “Punta Alta es un lugar especial, muy generoso”

El párroco de María Auxiliadora virtió tal afirmación luego de la bendición e inauguración de tres aulas para catequesis, sanitarios y otras dependencias, en el templo mayor de la ciudad. Expresó que proseguirán las obras.
Monseñor Laxague bendijo la obras. "Que sirvan para crecer en comunidad".

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Monseñor Pedro María Laxague manifestó, en la inauguración de las tres aulas para el dictado de catequesis, sanitarios y otras dependencias, en la parroquia María Auxiliadora, que es admirable la colaboración de la feligresía y de las instituciones.

El obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis expresó a "La Nueva." que siempre hay demoras cuando se construye, "pero lo lindo es ver que se termina. Eso nos da mucho ánimo para seguir. En los planos del año 1936 estaba previsto realizar la casa parroquial arriba de la losa que se había realizado. Por alguna circunstancia económica, seguramente, el cura paró la obra. Y ahora llegó la hora de continuar", manifestó el párroco de María Auxiliadora.

"Conozco toda la Arquidiócesis y Punta Alta es un lugar especial; no sé si tiene mucha plata, pero es muy generoso. Esto es admirable", expresó.

Dijo que la comunidad es muy solidaria.

"Esto lo pude palpar y los felicito. Hay que seguir así", expresó Laxague, quien momentos antes ofició la Santa Misa.

"La parroquia es un lugar de servicio; no es un lugar de poder. Aquí uno viene a brindarse y a tratar de ayudar a las necesidades de todo el mundo", expresó.

"Se avecina la Semana Santa. Y Jesús es el único y verdadero salvador. El nos va a acomodar la vida. Todo lo que hagamos nosotros ayuda, pero el que realmente nos salva es Jesús. En el Vía Crucis, vamos a caminar. La Iglesia quiere salir. Y estas aulas nos ayudarán a formar y permitirán que los cristianos estén más en todos los lugares que habitamos", manifestó Laxague, quien luego compartió una cena a la canasta, en las nuevas dependencias.

El intendente municipal, Oscar Holzman, expresó que la gente realizó un trabajo muy importante. "Se llevó a cabo con la solidaridad de toda la gente de nuestro distrito", expuso el jefe comunal rosaleño.