Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un espectáculo que brillará al ritmo de bombos y galeras

Hoy se presentarán murgas de todo el país en el predio de la ex FISNA, a partir de las 14, en el marco del segundo encuentro nacional. La entrada será libre y gratuita.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

La Murga de la Abuela volverá a sorprender hoy a la ciudad y a toda la región con la segunda edición del Encuentro Nacional de Murgas de todo el país, a partir de las 14, en el predio ferial ubicado en la confluencia de Pueyrredón e Irigoyen.

Matías Mendizábal, fundador de la murga, manifestó a "La Nueva." que trabajaron muchísimo a lo largo del año para poder concretar este encuentro. "Tenemos muchas expectativas”, comentó.

“Las murgas están acampando en el predio de la pileta del Club Rosario Puerto Belgrano", dijo.

Mendizábal manifestó que en el espacio verde realizarán talleres de baile, bombo, bordado y de confección de levitas y de galeras.

Comentó que el fin de los encuentros consistirá en que la ciudadanía conozca al género murguero.

"Buscamos que la gente sepa toda la historia que encierra", manifestó.

Amén de ello, Mendizábal expuso que en el encuentro se busca generar un enriquecimiento mediante las experiencias que aquilatan las murgas que le darán vida a este acontecimiento.

"Cuando culmina el espectáculo, y alrededor de un fogón, contamos y nos cuentan los orígenes de la murga y las vivencias que se obtienen de las fiestas carnestolendas", afirmó. Comentó que estarán presentes en la ciudad Prisioneros de la Alegría (Lugano), Galantes del Momo (Cipolleti), Gambeteando el Empedrado (Barracas), Los Dandys de Boedo, Los Covacheros (Caleta Olivia), Los Verdel del Santa, Callejeros Sin Rumbo (Viedma) y Apasionados del Carnaval (Mar del Plata), entre otras murgas.

Dijo que el segundo Encuentro Nacional de Murgas contará con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación.

"Por suerte, contamos con la ayuda del Programa de Fortalecimiento a las Expresiones Carnestolendas. Este espacio lo conducen los murgueros de la Capital Federal", expresó uno de los responsables de La Murga de la Abuela,