Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una exitosa temporada estival se vivió en la localidad de Pehuen Co

Sergio Ripoll, director municipal de Turismo, sostuvo que los resultados alcanzados y la gran cantidad de turistas que ingresaron a la villa, superaron ampliamente las expectativas previstas para este verano. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Foto: archivo-LN.

A pocos días de finalizar la época estival 2014/2015, el director de Turismo Sergio Ripoll dijo que la temporada fue muy exitosa y superó ampliamente las expectativas impuestas desde el sector público.

"Se desarrolló con total normalidad. Prevaleció la seguridad, que es uno de los factores motivantes para los ingresantes que pretenden un lugar tranquilo, natural y bello para vacacionar", dijo.

El funcionario sostuvo que se sienten satisfechos por los resultados alcanzados y así también les ocurrió a los veraneantes, de acuerdo a lo manifestado por ellos.

Sostuvo que se registró una importante cantidad de gente, con un comportamiento excelente, mientras que las encuestas semanales evidencian en forma objetiva lo que quiere y busca los turistas, sus satisfacciones y las mejoras que se necesitan.

"En este caso, hay varios de estos que los tenemos identificados, pero a veces los tiempos no nos permiten optimizar algunos recursos. Nosotros podemos observar lo que sucede cuando estamos en la villa, en lo cotidiano cuando estamos con la gente y mediante estas encuestas en las cuales se habla de las demandas turísticas, percepción de la calidad, transporte, recreación, limpieza, gastronomía y alejamiento, entre otros aspectos.

"De todo este contexto, tenemos las resultantes que son las fortalezas y en el caso de algunas sugerencias es donde nosotros tenemos que trabajar", dijo.

En cuanto al alojamiento, mencionó que la modalidad no ha variado. Indicó que desde hace un par de años a la fecha, se instaló la modalidad del excursionista.

"Tenemos varios motivos para argumentar este comportamiento. Uno se fundamenta en los varios fines de semana largo y empieza en septiembre. La gente aprovecha esos espacios para ir tomando sus vacaciones. El otro tema es la falta de alojamiento.

"Si bien tenemos calidad de alojamiento no tenemos cantidad. Por eso la gente opta por pasar el día y 'juega' con las condiciones climáticas, que es otro de los factores fundamentales. Incluso hay quienes llaman a la oficina de Turismo en Pehuen Co, donde contamos con una central que indica los datos meteorológicos", señaló.

Ripoll expresó que ya se comenzaron a realizar los apuntes previos para obtener el detalle final porque aún están con el cierre de la temporada y entonces "tenemos conocimientos frescos de algunos pormenores que se presentaron y que son los que tenemos que corregir y otros que tenemos que mantener y fortalecer".

"Por eso estamos enumerando algunas circunstancias que se presentaron, adonde todos en forma conjunta, con las distintas áreas municipales, tenemos que hacer un trabajo coherente, solidario, porque cuando hablamos de turismo, estamos hablando de una actividad multidisciplinaria.

"Eso involucra a todas las áreas y de allí se desprende una resultante positiva o no. Y en esta ocasión, creo que tenemos una resultante altamente positiva en el principal centro turístico de Coronel Rosales", dijo.