Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

7ª edición de la Fiesta Nacional de los Humedales

Se realiza hoy en Villa del Mar. La jornada dará inicio a las 16 con charlas informativas. A partir de las 19 está previsto el comienzo de los espectáculos.

Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

La Municipalidad de Coronel Rosales tiene a su cargo este año la organización de la 7ª Fiesta Nacional de los Humedales, la cual se desarrollará durante toda la jornada de hoy, en Villa del Mar.

En dicha oportunidad estarán trabajando de manera conjunta las áreas comunales de Acción Social, Cultura, Turismo y Deportes, según lo anunció en conferencia de prensa el intendente Oscar Holzman.

Intervendrán, además, diversas instituciones que se encuentran en la villa balnearia rosaleña y también de la región.

Victoria Massola, máxima referente del FRAAM, en diálogo con "La Nueva." aseguró que "la actividad va a ser muy nutrida desde lo cultural y también en el plano educacional.

"Desde nuestra área estaremos brindando charlas con diversas temáticas como son las aves y el humedal, la biodiversidad costera y el humedal y su gente, ", indicó.

"Además habrá talleres para los más pequeños y proyecciones de cortometrajes para conocer y tomar conciencia sobre la importancia de los humedales", agregó.

Todo esto se llevará a cabo en el predio del FRAAM, el cual abrirá sus puertas a las 16. Aquí los visitantes encontrarán el trabajo de las escuelas y jardines de infantes.

En tanto Fernando Quiroga, director de Cultura de la comuna local, expresó que "a partir de las 19 comenzarán los números artísticos, los cuales se llevarán a cabo en el escenario montado en el predio municipal".

Dijo que se presentarán Rossana Corazón "La Leona Sanjuanina", Sibila Oliva y su conjunto. Además de las agrupaciones locales Lima Limón, con sus temas de música bailable del recuerdo.

"Y para coronar la noche se harán presentes los chichos de Pasión, quienes interpretarán canciones de cumbia", detalló el funcionario.

De igual manera aclaró que "no solo habrá música, sino también estarán participando los manualeros y artesanos locales"

Destacó Fernando Quiroga que la entrada será libre y gratuita.

A su vez manifestó que "el hecho de consolidar este tipo de fiestas, tiene que ver con la legitimación de la importancia de los humedales de Villa del Mar".

"Un lugar natural con una belleza única ".

"Desde la intendencia hay un gran compromiso con la preservación y acompañamiento de las instituciones ambientalistas, las cuales se esfuerzan en transformar un espacio compartido en una área educativa", puntualizó.