Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden medidas de seguridad vial en el barrio Villa Maio

El bloque del Pro solicitó al municipio un estudio técnico para determinar vías alternativas de circulación hacia la ruta 229 para el transporte de sustancias minerales. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

Mediante un pedido de informes elevado al Concejo Deliberante, el bloque del Pro solicitó al municipio local conocer las diferentes medidas de ordenamiento y seguridad vial llevadas adelante en el sector de Villa Maio.

El edil Daniel Medina indicó que su bancada política requirió detalles sobre los controles de tránsito que serealizan en ese lugar de la ciudad y de las infracciones que eventualmente se hubieran labrado.

Asimismo requirió a la comuna rosaleña la realización de un estudio técnico que determine la posibilidad de utilizar vías alternativas de circulación hacia la ruta 229 para el transporte de sustancias minerales, que excluyan a la calle Río Bermejo.

En este sentido el concejal del Pro explicó que existe un importante reclamo vecinal referido a esa cuestión, situación que se extiende y unifica a los vecinos de los barrios Albatros XX, Albatros XIV, y Millenium.

"Deben aplicarse todas las disposiciones vigentes por parte de la comuna a la hora de analizar alternativas viales. Es un tema importante teniendo en cuenta la presencia de entidades deportivas sobre calle Río Bermejo y de establecimientos educativos en el barrio Albatros XX", dijo.

Refirió que a ello hay que sumarle la circulación del transporte público y la ausencia de cartelería o reductores de velocidad, "situación que desde el Pro ya hemos solicitado sin tener acompañamiento de parte del gobierno municipal".

El presente proyecto refiere a la ordenanza 1379.