Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Intensos controles los fines de semana en Pehuen Co

Un total de 60 infracciones realizó entre el sábado y el domingo pasados el personal de la Dirección de Tránsito municipal en el principal balneario rosaleño. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
La seguridad vial, una de las prioridades de este verano en el balneario de Pehuen Co.

Como viene ocurriendo desde los primeros días de enero en la villa balnearia de Pehuen Co, el pasado fin de semana no fue la excepción en lo que a controles vehiculares de tránsito se refiere.

Tanto en la confluencia de la ruta 3 y el camino de acceso, como en la rotonda de ingreso al balneario, y en el interior del mismo, inspectores municipales en conjunto con personal del Destacamento de Pehuen Co, diagramaron operativos de prevención, con recorridas en patrulleros y cuatriciclos, junto a los agentes destinados al Operativo Sol.

Hubo personal destacado en la rotonda de acceso de la Avenida San Martín y Avenida Trolón, y un dispositivo de ordenamiento del tránsito en la intesección de las rutas 3 y 113/02, llevado a cabo junto a personal de la policía de Seguridad Vial.

Mientras tanto, los agentes municipales de la Dirección de Inspecciones, procedieron a labrar un total de 60 infracciones de tránsito.

Según informó el área de Prensa y Difusión de la comuna rosaleña, en cinco de esos casos se procedió al secuestro preventivo de vehículos, por constatarse en forma positiva el control de alcoholemia.

Hecho que se repitió desde el primer fin de semana del corriente mes en el balneario de Coronel Rosales, según datos proporcionados por el doctor Daniel Flores, director Inspecciones municipal.

Los mismos daban cuenta que, durante la primera quincena de enero, en los operativos de alcoholemia, se detectó que alrededor de un 30% dieron positivos. Cifra preocupante por lo cual, indicó en su momento Flores, iban a incrementar los controles.