Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pehuen Co, con buena calificación

Desde el área de Turismo se dieron a conocer los resultados del relevamiento realizado en la villa turística rosaleña, por personal de esa dirección municipal, durante la primera quincena del mes en curso.
Las bondades de la villa turística, enmarcadas en una encuesta, y destacadas por los propios veraneantes.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

La encuesta de demanda turística de la localidad balnearia de Pehuen Co, correspondiente a la primera quincena del corriente mes, y que fue realizada por personal del área de Turismo municipal arrojó diferentes datos. A saber:

-La estadía promedio durante el periodo fue de cinco noches.

-En cuanto a la procedencia, la mayor afluencia se recibió de la provincia de Buenos Aires, con un 69% (Punta Alta y Bahía Blanca como principales centros emisores cercanos y de la región del sudoeste), 25% desde otras provincias (como La Pampa, Santa Fe y Córdoba) y el 6% restante proviene de Capital Federal.

-Predomina el grupo familiar (padres con hijos) y matrimonios/parejas.

-De los datos obtenidos, 1 de cada 7 visitantes fue excursionista.

-Las razones determinantes para elegir a Pehuen Co como destino fueron la búsqueda del descanso, la playa y por la proximidad o la cercanía.

-En esta oportunidad, los guarismos con respecto a la frecuencia de visita se dio una paridad en cuanto a quienes venían por primera vez, quienes habían llegado en alguna oportunidad y quienes lo hacían todas las temporadas (una de cada tres en todos los casos aproximadamente).

-Los turistas se informaron de Pehuen Co por comentarios de otras personas y por internet, aunque la mitad de los encuestados no buscaron información del destino, pues ya lo conocían.

-Con respecto al gasto promedio diario de los turistas, 5 personas de 9 gastaron menos de 1.000 pesos, según el relevamiento.

-Sobre la evaluación de precios de alojamiento, gastronomía, recreación, fueron considerados baratos.

-Respecto a la evaluación de la calidad en la atención al turista, el trabajo de los guardavidas, la amabilidad de la gente y la seguridad, en general fueron encontrados muy buenos.