Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pehuen Co: comenzó la temporada estival con importantes anuncios

El balneario tendrá su rotonda de ingreso. En breve, se conectarán a la red de agua los medidores. Y funcionará una boca de Provincia Net, en la delegación.
El diácono Marcial Tejada realizó la bendición de las aguas en Pehuen Co. Asistieron autoridades e invitados especiales a la ceremonia.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El jefe comunal rosaleño, Oscar Holzman, afirmó ayer, en la plazoleta Avelino González Martínez, que Pehuen Co tendrá su rotonda de ingreso en la ruta 3. Dijo, en el lanzamiento oficial de la temporada estival, que su costo excederá los 20 millones de pesos.

Expresó que el proyecto se concluirá en el mes de febrero venidero.

"Está contemplado en el presupuesto de obras especiales", puntualizó.

Además, manifestó que en el edificio de la delegación municipal funcionará una boca de Provincia Net.

"Allí trabajará gente del municipio con la coordinación del Grupo Bapro. También se podrá retirar dinero durante todo el año, amén de la presencia del cajero móvil", acotó.

"En el tema del agua, una situación que preocupa mucho, la obra había quedado paralizada. Y con la gente del SPAR decidimos darle una solución. Una persona de la delegación se encargará especialmente de la cuestión. También se recorrieron los medidores y se colocaron otros 80. Además, se cumplimentaron la limpieza del tanque elevado y las pruebas de hermeticidad", dijo.

"En los próximos días, los vecinos, que tienen los medidores frente a sus viviendas, podrán llevar a cabo el trámite para poder conectarse al servicio de agua potable. Y en los primeros días de enero, llegarán los funcionarios de la provincia de Buenos Aires para realizar la habilitación oficial", adelantó.

Comentó que está desarrollando una ampliación de la red de agua, en el marco de la segunda etapa.

Manifestó que se incorporaron, para brindar mejores servicios, un tractor, una pala y una desmalezadora, amén de sumar más personal a la delegación municipal en el destino turístico. "También se destinaron otro camión compactador para la recolección de los residuos y una motoniveladora.

"Hoy la villa marítima luce distinta porque se trabajó con antelación y con el equipamiento adecuado.

"Turismo, amén de la presencia en el ingreso, lo tendrá en el sector céntrico. Y, con el apoyo de los privados, se brindarán espectáculos".

Recordó que los anuncios ratifican que su administración apoyará en forma decidida el crecimiento de Pehuen Co.

"En la promoción de Pehuen Co se trabajó muy fuerte. Y el broche de oro fue la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo, en la ciudad de Buenos Aires", puntualizó.

Educación, luminarias y pesca artesanal

Holzman dijo que Pehuen Co tendrá su jardín de infantes. "La obra comenzará en enero y la inversión será cercana a los 3 millones de pesos", afirmó.

Comentó que en los próximos meses se llevará a cabo la obra para dotar con 200 luminarias a Pehuen Co en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica.

Por otra parte, afirmó que la pesca artesanal sigue creciendo. "Se hizo un censo, con la Dirección de Pesca y se trabaja con Prefectura. La comuna le brinda apoyo. Se logró que se habilite una sala de almacenamiento refrigerada para el pescado. Y se busca que tenga la autorización bonaerense para funcionar", expresó.