Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fecha histórica para una línea ferroviaria

Agencia Punta Alta

En la víspera, se cumplió el 104 aniversario de la inauguración de la línea Rosario Puerto Belgrano y de la Estación Almirante Solier.

"El pueblo puntaltense estaba de festejo. El vecindario estaba conmocionado con la llegada del tren que lo uniría con Rosario, el primer puerto cerealero de la República y que era un factor de progreso para la ciudad. El Ferrocarril Rosario Puerto Belgrano llegaba a Punta Alta, su punta de riel", recordó el Archivo Histórico Municipal.

Comentó que en diciembre de 1910 se estableció una comisión ad hoc de los vecinos notables para darle la bienvenida al ferrocarril: jefe del Puerto Militar, capitán de navío Vicente Montes, presidente honorario; Romeo Ferrandi, presidente; Ramón Ayala Torales, secretario, y Nicolás Marcalain, tesorero, entre otros.

"En la reunión se constituyó un cuerpo destinado a recaudar fondos para comprar las medallas de oro grabadas y los pergaminos destinados a las principales personalidades de la compañía francesa. La locomotora arribó con banderas argentina y francesas".