Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Infantería de Marina celebró un nuevo aniversario

El acto por los 135 años se recordó ayer en la Plaza Soberanía. Fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"La Infantería de Marina, componente de la Armada, es fiel depositaria de un legado histórico de sucesivas generaciones que modelaron las características de sacrificio, nobleza de ideales y profesionalismo que se consolidaron y dieron forma al espíritu de sus integrantes".

El contralmirante VGM Jorge Luis García, comandante de la citada fuerza, se refirió así ayer en el acto, en la Plaza Soberanía, donde se recordó el 135 aniversario de la creación de la Infantería de Marina.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. También asistieron el intendente municipal, Oscar Holzman, y el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, Pedro Roberto Corti.

"Cada uno de ustedes debe tener la mayor convicción de que hasta el mejor de los proyectos requiere de la más profunda interacción con los otros componentes de la Armada, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, para alcanzar el cumplimiento de nuestra misión", expresó el contralmirante García.

Dijo luego que para cumplir con las directrices era necesaria la capacitación de sus hombres y el oportuno aporte profesional. "Es la clave para continuar dando valor agregado en la constante mejora de las capacidades y funciones".

El capellán de IM, presbítero Daniel Yoni, realizó una invocación religiosa y bendijo luego los diplomas que fueron entregados. A los tenientes de fragata Florencia García Cárdenas y Florencia Pisciolari se les concedió el distintivo de capacitación por haber alcanzado los requisitos de permanencia y participación en las unidades de Infantería.