Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Grupo ELSA tiene el apoyo del Concejo

El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo a las actividades que lleva a cabo el Grupo Esperanza y Lucha para Superar el Alzheimer en lo que concierne a la difusión y concientización de dicha enfermedad en el distrito de Coronel Rosales.

El bloque Pro, autor de la propuesta, puntualizó que dicho grupo busca generar espacios de contención y acompañamiento, brindando información, educación, comunicación y servicios relativos al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

"Dicho padecimiento se manifiesta en un gradual deterioro cognitivo y por trastornos conductales que se caracterizan en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales a medida que las células nerviosas mueren y las diferentes zonas del cerebro se atrofian", expresó.

"Los últimos martes de cada mes, con el auspicio de la Secretaría de Salud y Acción Social de la comuna, el grupo ELSA realiza charlas y talleres de trabajo que tienen como finalidad apoyar y contener a los familiares, pacientes y cuidadores. Promueve el aporte de los especialistas en la materia".