Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Cesantearon a dos personas, mientras la investigación sigue

El jefe comunal rosaleño se refirió a la causa que se inició a partir del hecho de agresión sufrido días atrás, luego de un acto realizado en el recinto del Concejo Deliberante.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El intendente Oscar Holzman dijo que ya hay varias cuestiones que están aclaradas en relación con el hecho de agresión que sufriera días atrás.

"Igual estamos esperando novedades de la Justicia. No hay detenidos. Hay posibles sospechosos que son de Punta Alta", aclaró.

Mencionó, en este sentido, que continúa con la custodia policial tanto él y su familia como el secretario de Gobierno, Carlos Aramayo.

"Yo estoy tranquilo. Mi familia no. Lo mismo le pasa a Aramayo", dijo el jefe comuna rosaleño.

También sostuvo que dos personas, que cumplían funciones en la comuna y que podrían tener algún tipo de vinculación con el caso, ya fueron cesanteados (los empleados de apellido Strack y Carrasco).

"Los motivos eran previos a este suceso. Había temas anteriores, se iniciaron los trámites administrativos y finalizaron en la cesantía. Y con respecto a las otras dos personas, se iniciaron sumarios administrativos", dijo.

En tanto ayer se entregaron dos móviles, de los cuales uno estará afectado a la zona centro, y el resto para el sector de Nueva Bahía Blanca, mientras que la unidad que se encuentra en ese barrio se destinará a la localidad de Bajo Hondo.

"El móvil de Bajo Hondo lo vamos a traer a Punta Alta para hacerle una serie de arreglos. No son camionetas cero kilómetro, pero sí tienen pocos kilómetros y nos enviaron desde la Provincia luego de hacer gestiones a partir de la baja de móviles por accidentes. Si bien teníamos cubierto todos los servicios y todas las cuadrículas, estábamos trabajando con vehículos bastante viejos y pretendíamos incorporar otros más nuevos", dijo.

En tanto para el verano, sostuvo que llegarán más vehículos. "Está previsto para que el Operativo Sol se envíen personal y móvil. Nosotros creemos que para diciembre ya vamos a tener los móviles en nuestro distrito", dijo.

Sostuvo, además, que se están capacitando 170 personas que egresarán como policías. "No todos van a venir a Punta Alta. Pedimos un número importante para nuestro distrito, pero todavía no está definido si serán trasladados a la zona de la costa o si algunos, cuando egresen de la escuela, serán enviados a nuestro medio.

"Lo que sí puede ocurrir, como sucedió el año anterior, es que envíen a este personal al Operativo Sol y luego lo trasladen a distintos distritos de la provincia", dijo.