Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Carga y descarga: piden su regulación

La propuesta de la Integración Vecinalista Rosaleña incluye tres zonas y horarios, con cartelería incluida. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Bernardo de Irigoyen, una de las calles comprendidas para la carga y la descarga de mercaderías en la iniciativa de la IVR.

La concejala oficialista Cristina Rubio presentó un proyecto de ordenanza para ordenar las tareas de carga y descarga de las cosas muebles, las mercaderías a granel y de todo tipo de enseres de las mudanzas y/o materiales para la construcción, mediante el empleo de camiones y otros vehículos.

Afirmó a "La Nueva." que se tendrán que establecer límites, horarios y sectores exclusivos que permitan su normal y adecuado desarrollo.

Manifestó que la iniciativa propone para la regulación varias zonas y horarios: la del microcentro, conformada por el sector delimitado por el estacionamiento medido y pago, de 20.30 a 10, y de 14 a 16, y, además, la del microcentro dos, que comprenderá la zona ya citada y las arterias Rosales, Avellaneda y Pellegrini, de 20.30 a 10. Acotó que se sumará una tercera que incluirá las calles mencionadas hasta los confines del ejido de Punta Alta, de 20.30 a 10.

La concejala de la Integración Vecinalista Rosaleña manifestó que, por su naturaleza y ubicación, hay muchos comercios que requieren la concreción de las tareas de carga y/o descarga, en la vía pública.

"Se utilizan, en general, vehículos de gran porte para llevar a cabo los citados trabajos. Los conductores de las unidades encuentran, con muchas dificultades, los lugares apropiados para detenerse. Y ello se transforma en un serio inconveniente para el tránsito", afirmó.

"Es necesario establecer los horarios y los lugares para el desarrollo de las tareas mencionadas que garanticen el normal desarrollo de la actividad comercial en la ciudad", puntualizó Rubio.

Dijo que el proyecto establece la creación de espacios, de hasta 20 metros de largo, como lugares exclusivos para el estacionamiento de los vehículos que realicen las mencionadas labores, con los respectivos carteles. "Quedará vedado el estacionamiento de los particulares en esas zonas y en los horarios determinados", expresó.

Comentó que cada vehículo dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos para la realización de la tarea.